DEPORTES

Marcelo Broggi: “Con el videollamado estamos en contacto permanente”


En medio de la pandemia que atraviesa el país y el mundo, el entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn dio su testimonio y habló de como planifican los entrenamiento de sus dirigidos en esta cuarentena social y obligatoria.
09/04/2020 15:27

663

El pasado 15 de marzo, La Banda igualó 0-0 frente Atlanta en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional siendo el último antecedente oficial. Tras la confirmación de la suspensión de los eventos masivos, entre ellos el fútbol, el plantel de los madrynenses fue licenciado de sus obligaciones hasta nuevo aviso desde el 17 de marzo.

Su técnico, Marcelo Broggi, oriundo de Gualeguaychu, se mantiene en la ciudad planificando el entrenamiento del plantel junto al cuerpo técnico, y sobre como atraviesan esta situación expresó: “Si la verdad que lo que nos ha pasado a nivel país y a nivel mundial con este monstruo invisible que es peligroso y ha cambiado la vida de todos, psicológicamente, socialmente y económicamente ha provocado un impacto en todas las personas difícil de sobrellevar. Yo estoy en Puerto Madryn, nos tocó acá, tengo a mi familia que están en Gualeguaychú, mi esposa y mis dos hijas asique la estamos llevando como todos, pensando no en uno sino en los demás.

Por lo general, los entrenadores que nos dedicamos a esto sabemos que somos nómades, pero siempre hay un momento que podes ver a la familia, en este caso es muy difícil, por más que uno tengo un contacto cotidiano es difícil por lo que estamos pasando. Psicológicamente hay que prepararse, estar fuertes y tratar de sobrellevarlo”.

Sobre la rutina de entrenamientos y la comunicación que mantienen con los jugadores, el DT manifestó: “Desde el domingo 15 que fue nuestro último partido con Atlanta, se venía hablando que se paraba el futbol. El martes 17 tuvimos una reunión con Carlos (Eliceche) y algunos de los jugadores que esto se tenía que parar y hemos parado hasta la fecha. Les dimos a los jugadores con el profe un plan de trabajo, algunos chicos están en sus casas y otros se encuentran en Madryn. La gran mayoría con el videollamado estamos en contacto permanente, el profe les ha pasado las rutinas y algunos de los jugadores tienen o se llevaron elementos para entrenar en sus casas, es la forma de estar activo”.

Por último, en cuanto al efecto que tendrá este párate en lo futbolístico y a nivel social, Broggi sostuvo: “Todos estamos en la misma, yo creo que a la familia general argentina y mundialmente lo va a afectar, va a haber un cambio después de esto. Nosotros hemos perdido mucho de la pretemporada, volver a poner a punto, hay jugadores que tienen a sus familias en otras ciudades, yo tengo mi familia en Gualeguaychú también, hay que ser muy fuerte. A medida que pasen los días y esto se pueda sobrellevar, uno va a poder ir avanzando en lo psicológico por supuesto, es una pelea de todos y tenemos que estas más unidos que nunca a nivel país y que sea todo pasajero para toda la gente del mundo”.

De estreno en la cuarentena

Este martes, a través de sus redes sociales, Guillermo Brown presentó la tercera indumentaria que contará con un diseño inspirado en el 155° aniversario del desembarco de los colonos galeses en las costas de Chubut que se conmemora el 28 de julio de este año.

Mientras el país y el mundo sufren una de las crisis sanitarias más grandes de la historia a causa del COVID-19, en la Asociación del Futbol Argentina (AFA) se debate y analiza día a día como continuarán las competencias oficiales y dentro de ella, la Primera Nacional.

Mientras, el elenco madrynense aprovechó la cuarentena social obligatoria y este martes dio a conocer en sus cuentas oficiales el nuevo modelo de camiseta que utilizará en la presente temporada, que aun en la Asociación del Futbol Argentino trabajan para definir su resolución.

El diseño llevará un color rojo, poco habitual en los modelos que presenta el equipo de Puerto Madryn temporada tras temporada, acompañado de un verde tanto en el cuello como en los bordes. Su escudo y auspiciantes, llevarán el blanco como representación.

Por su parte, el short será verde en su totalidad, mientras que la utilizada por los arqueros será bajo un azul que cambia de tonalidad con el cuello y sus bordes blancos. Este modelo se suma a los dos que sumó para el corriente campeonato.

Si bien la continuidad de la categoría todavía no está definida, los primeros indicios de las reuniones entre los principales dirigentes de la Primera Nacional dieron un posible reducido entre los primeros ocho de cada zona y sin descensos, aunque por el momento no hicieron llegar la decisión final para definir dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

El elenco portuario se encuentra licenciado desde el 17 de marzo. Su último partido oficial, lo disputó el 15 de marzo cuando en condición de local, igualó sin goles ante Atlanta por la fecha 21 y hasta la suspensión se ubicaba en la 12da posición de la zona A con 25 puntos en su poder.