DEPORTES

Boca pagó los sueldos completos al plantel al no haber acuerdo de plan anual

Los jugadores no aceptaron un plan de financiamiento que iba desde abril hasta diciembre, propuesto por el club en el marco de la pandemia que tiene parado al fútbol. Ameal dijo que "dependerá de la cobranza" el pago del mes en curso.

15/04/2020 19:30

1.331

El presidente de Boca, Jorge Ameal, y la secretaría de fútbol encabezada por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, le propusieron en los últimos días al plantel profesional abonar el treinta por ciento de los sueldos a partir de marzo y el setenta restante a pagar a medida que se normalice la actividad, algo que por ahora no tiene fecha cierta.

La dirigencia había explicado que el plan de pago estaría sujeto a que se normalicen los ingresos de la institución, con la promesa de abonar la totalidad de los sueldos antes del 31 de diciembre de este año.

Pero finalmente el club de la Ribera abonó marzo en forma completa: la mayoría de los integrantes del plantel aceptaban el plan, pero como para firmar el acuerdo se necesita la aprobación de la totalidad, no se pudo concretar lo que impulsaban los dirigentes boquenses.

El trato que no prosperó eximía de descuentos a los jugadores con los contratos más bajos del plantel, quienes seguirían percibiendo la totalidad del sueldo.

Días atrás, Ameal señaló que Boca no haría ajustes en los salarios, ya que el club lo que buscaba era acordar un plan de pagos ante la crisis económica mundial.

La dirigencia argumentó que dos de los auspiciantes más importantes, una línea aérea y la marca deportiva que provee la indumentaria, ofrecen abonar en cuotas debido a la crisis económica mundial por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a las cuotas sociales y abonos -que representan casi el 80 por ciento del presupuesto del club- la idea de los dirigentes boquenses es que para aquellos que no puedan pagar haya un período de espera y para quienes estén al día, otorgar una bonificación especial a modo de premio.

El mismo criterio se aplicará en el cobro de los abonos y el club de Ribera tratará de dar algún beneficio extra a aquellos que lo paguen, con el compromiso de sostener la cantidad de 19 partidos que comprende la temporada.

"Dependerá de las cobranzas"

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró que el plantel masculino cobrará el 100% de los salarios en marzo, mientras que el pago de abril "dependerá de las cobranzas" que tenga el club.

En diálogo con Radio Rivadavia, Ameal desmintió un supuesto malestar de la dirigencia con los jugadores, quienes no habrían aceptado la propuesta sobre una posible reducción de sueldos debido a la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus.

"Las discusiones con los jugadores son de puertas hacia adentro y no hacia afuera. Obviamente hay diferencias de criterio y de interés, estamos haciendo un gran esfuerzo y el plantel se encuentra al día. Es una situación complicada", señaló el mandatario de Boca.

Y agregó: "No existió ninguna diferencia con los jugadores. De acá a diciembre vamos a pagar todo de prima, sueldo y de los premios. Este mes van a cobrar el 100 por ciento. En abril, dependemos de las cobranzas que tengamos".

De esta manera, negó que se haya producido un quiebre en la relación con el plantel tras la negativa a la propuesta dirigencial.

"En Boca, una hormiga es un elefante. Cualquier cosa que sucede se multiplica por un millón. Queremos un club ordenado y cada día mejor. Con el plantel no tenemos absolutamente nada. Queremos que ellos estén bien y sean felices", añadió.

En ese sentido, el presidente de la institución detalló: "Hablé con (Carlos) Izquierdoz y (Lisandro) López pero en términos amigables. Acá no sucedió absolutamente nada".

En cuanto a la reanudación del campeonato, Ameal estimó: "Creo que hay que pasar el 15 de mayo, que es la fecha pico del coronavirus, y a partir de ahí empezará el fútbol. Obviamente, primero será sin público".

"A pesar de la crisis, los hinchas están renovando y están pagando la cuota", informó respecto a la situación del "Xeneize", y concluyó: "Las renovaciones de contrato hay que hacerlas mediante el diálogo, no con la parte jurídica. No sabemos que pasará con los que se terminan en junio".