SOCIEDAD

Delegación de universitarios chubutenses varados en el paralelo 42°

Un minibús con 13 pasajeros (más los 2 conductores) fue interceptado anoche por la policía del Chubut en el paralelo 42° cuando pretendía ingresar a la provincia, procedente de Córdoba.

15/04/2020 09:20

2.595

En su mayoría, se trata de estudiantes universitarios que pretenden regresar a sus hogares en El Hoyo, Esquel y Trevelin en razón de que no tienen clases debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

El coordinador de la delegación, Sandro Valenzuela, explicó en el límite interprovincial que “contamos con las autorizaciones pertinentes, desde Córdoba hasta La Pampa, Neuquén y Río Negro no tuvieron ningún inconveniente al momento de pasar. Esta situación se dio cuando quisimos ingresar a Chubut, no sabíamos que tiene una legislación propia y que va por encima de una ley nacional. Tenemos la autorización de tránsito nacional firmada por la CNRT y los chicos fueron controlados en todas las provincias que ingresaron y se encuentran bien. Ahora tendremos que pasar la noche aquí, arriba de la unidad, sin haber comido y sin ninguna instalación sanitaria disponible”.

En el lugar, y al frente del operativo, el comisario Darío González remarcó que “al dueño de la empresa cabe la responsabilidad de haber previsto y gestionado esta situación. Por la hora, se entiende que ya tendrían que haber cenado”.

Aclaró enseguida que el grupo “no ingresa a la provincia del Chubut hasta contar con los debidos permisos provinciales y con el correspondiente certificado médico”, trámite que deberán cumplimentar a partir de las 9 con el concurso de personal sanitario de El Hoyo.

Fernando Bonansea/ Especial paraJornada