SOCIEDAD

Continúan las extensas filas para pagar los servicios en Trelew

En plena cuarentena por coronavirus, sigue la aglomeración de gente en los centros de cobro de la ciudad.

15/04/2020 10:56

1.261

Como sucedió el lunes y el martes, una gran cantidad de vecinos de Trelew se acercaron este miércoles a los centros de pago de la ciudad para abonar facturas de impuestos y servicios. Desde la mañana, en los locales de “Rapi Pago”, se puedo advertir hasta tres cuadras de cola.

Vale recordar que desde este lunes rige el plan de flexibilización provincial que habilita la apertura de Cooperativas, “Rapi pago”, “Pago Fácil”, canales de televisión y bancos solo para realizar cobros.

Si bien personal de la policía y de Guardia Urbana trabajan en el área para que la gente respete el distanciamiento social establecido como norma por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, en algunos casos se pudo advertir que la regla no es debidamente atendida por los vecinos.

De acuerdo al protocolo de atención seguido los días anteriores, las unidades bancarias dispusieron sillas en la calle para que los clientes puedan esperar sentados su turno.



Desde del área de Rentas de la Municipalidad de Trelew recordaron que el horario de atención se realiza de 9 a 12 y con turno previo otorgado según el último número del documento. Hubo prioridad para mayores de 60 años entre las 9 y las 10 horas. Aunque bien recomendaron utilizar las opciones virtuales ofrecidas por el municipio a través de su sitio de internet.





Poco aislamiento: un mundo de gente en Trelew



 En la Cooperativa Eléctrica de Trelew tomaron la temperatura a los vecinos antes de ingresar.

En la Cooperativa Eléctrica de Trelew tomaron la temperatura a los vecinos antes de ingresar.