El organismo, que nuclea a todos los sectores vinculados con la industria aeronáutica mundial, había estimado en un análisis realizado al 24 de marzo pasado una pérdida de ingresos de 252.000 millones, un 44 menos en relación con el 2019, en un escenario con severas restricciones de viaje que duran tres meses.
El nuevo cálculo se produce tras el impacto severo en todo el mundo de la pandemia de coronavirus.
En este contexto, se espera que la demanda de pasajes de todo el año (nacional e internacional) baje un 48% en comparación con 2019.
“La perspectiva de la industria se vuelve más oscura cada día. La magnitud de la crisis hace que una recuperación aguda en forma de V sea poco probable. Siendo realistas, será una recuperación en forma de U con viajes nacionales que regresarán más rápido que el mercado internacional”, explicó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.
El organismo, que nuclea a todos los sectores vinculados con la industria aeronáutica mundial, había estimado en un análisis realizado al 24 de marzo pasado una pérdida de ingresos de 252.000 millones, un 44 menos en relación con el 2019, en un escenario con severas restricciones de viaje que duran tres meses.
El nuevo cálculo se produce tras el impacto severo en todo el mundo de la pandemia de coronavirus.
En este contexto, se espera que la demanda de pasajes de todo el año (nacional e internacional) baje un 48% en comparación con 2019.
“La perspectiva de la industria se vuelve más oscura cada día. La magnitud de la crisis hace que una recuperación aguda en forma de V sea poco probable. Siendo realistas, será una recuperación en forma de U con viajes nacionales que regresarán más rápido que el mercado internacional”, explicó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.