Las compañías aéreas del mundo perderán este año alrededor de U$S 314.000 millones

Las empresas aéreas del mundo registrarán una caída en los ingresos por el transporte de pasajeros estimado en 314.000 millones de dólares a lo largo de este año, lo que implica una disminución del 55% en el volumen total de facturación respecto de 2019, según la última estimación difundida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las compañías aéreas del mundo perderán este año alrededor de 314.000 millones de dólares.
15 ABR 2020 - 20:15 | Actualizado

El organismo, que nuclea a todos los sectores vinculados con la industria aeronáutica mundial, había estimado en un análisis realizado al 24 de marzo pasado una pérdida de ingresos de 252.000 millones, un 44 menos en relación con el 2019, en un escenario con severas restricciones de viaje que duran tres meses.

El nuevo cálculo se produce tras el impacto severo en todo el mundo de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, se espera que la demanda de pasajes de todo el año (nacional e internacional) baje un 48% en comparación con 2019.

“La perspectiva de la industria se vuelve más oscura cada día. La magnitud de la crisis hace que una recuperación aguda en forma de V sea poco probable. Siendo realistas, será una recuperación en forma de U con viajes nacionales que regresarán más rápido que el mercado internacional”, explicó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

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Las compañías aéreas del mundo perderán este año alrededor de 314.000 millones de dólares.
15 ABR 2020 - 20:15

El organismo, que nuclea a todos los sectores vinculados con la industria aeronáutica mundial, había estimado en un análisis realizado al 24 de marzo pasado una pérdida de ingresos de 252.000 millones, un 44 menos en relación con el 2019, en un escenario con severas restricciones de viaje que duran tres meses.

El nuevo cálculo se produce tras el impacto severo en todo el mundo de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, se espera que la demanda de pasajes de todo el año (nacional e internacional) baje un 48% en comparación con 2019.

“La perspectiva de la industria se vuelve más oscura cada día. La magnitud de la crisis hace que una recuperación aguda en forma de V sea poco probable. Siendo realistas, será una recuperación en forma de U con viajes nacionales que regresarán más rápido que el mercado internacional”, explicó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.


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