ECONOMÍA

Madame Lagarde prevé una gran contracción económica en la Eurozona por el Covid-19

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió hoy que se producirá una gran contracción económica de la eurozona por el coronavirus.

16/04/2020 09:58

727

Lagarde explicó, en la reunión del Comité Financiero del FMI, que el Banco Central Europeo dará apoyo a la economía de la eurozona durante el shock generado por la pandemia, ante la contracción del PBI y el consecuente impacto negativo en los mercados laborales.

Además, la ex directora gerente del FMI resaltó que el BCE está preparado “para aumentar el tamaño de sus programas de compra de activos y ajustar su composición, tanto como sea necesario y durante el tiempo que sea necesario”.

Sostuvo que desde esa institución están evaluando el “establecimiento de más líneas de intercambio ('swap') para proporcionar liquidez en euros tras los acuerdos ya alcanzados con otros bancos centrales de la Unión Europea, además de medidas para la provisión de liquidez en dólares estadounidenses”, reportó la agencia DPA.

Por otro lado, “la inflación general se espera que disminuya en el corto plazo”, sostuvo la titular de la institución, y agregó que “el impacto de la crisis del coronavirus para el comportamiento de los precios en el mediano plazo están rodeados de una alta incertidumbre"

Lagarde dijo que “los fondos de inversión experimentaron importantes salidas de capital” desde el estallido del coronavirus y su impacto en los mercados a nivel global, y advirtió que el BCE continuará monitoreando a las instituciones financieras no bancarias.

Noticias relacionadas