PROVINCIA

Negativa de la Cooperativa ante el pedido de la CICECh

A la situación crítica a nivel económica que venía atravesando la Cooperativa de Trelew se agregó la falta de recaudación debido a la irrupción del Covid-19.

17/04/2020 02:00

913

En comunicación con Cadena Tiempo, el presidente de la Cooperativa de Trelew, Fabricio Petrakosky, expresó que en el último tiempo “ha sido abrupta la caída en la recaudación”.

En base al pedido de contemplación en las facturas, para no pagar impuestos, que realizó la Cámara de Industria y Comercio, el responsable de la prestadora de servicios manifestó que resulta “impensado que la Cooperativa pueda atender la situación crítica que vive cada uno de los sectores de Trelew”. Petrakosky agregó que “los hoteleros y gastronómicos, también realizaron una solicitud similar, pero la cooperativa no puede seguir dando soluciones a las diversas problemáticas que suceden dentro de la ciudad”.

Con respecto a la deuda que mantiene el ente con Cammesa, Petrakosky admitió que a pesar de que el desequilibro financiero que tiene la Cooperativa es grande, en enero habían proyectado la posibilidad de pago para que en junio pudieran hacer frente al corriente mensual con la mayorista de energía.

El responsable de la Cooperativa además deslizó que, ante la situación económica que vive la prestadora, proyectan un “plan de salvataje”, fundamentalmente para garantizar los puestos de trabajo y la prestación de los servicios públicos. “Una medida va a ser dejar de pagarle a Cammesa nuevamente”, indicó.

De este modo descartó la posibilidad que se atienda la situación planteada por el sector comercial, habida cuenta de la crisis económica y financierqa que viene arrastrando la prestataria y las complicaciones que también traerá aparejada la crisis para los servicios públicos.