PROVINCIA

Intensifican los controles de carga

Con la habilitación de un solo ingreso a la ciudad de Rawson, por la Ruta 25, se intensificaron los controles en el parador de la policía ya que allí se instaló un semi, del área de inspecciones de la Municipalidad de Rawson donde verifican, además de los vehículos particulares, a los transportes de carga y mercadería que se distribuye en la ciudad.

17/04/2020 02:00

Se controlan vehículos particulares y todos aquellos que circulen con alimentos.

1.171

La Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, explicó que como se ha “restringido el acceso vehicular a la ciudad solo por Ruta 25, estamos haciendo el control de los abastecedores, antes de que lleguen a la oficina de Bromatología”.

“Acá controlamos todo lo que venga de alimentos y los vehículos particulares, le hacemos la desinfección antes que entren a la ciudad”, afirmó la funcionaria.

A los transportistas, que pueden circular por todo el país por estar exentos de las restricciones, se les hace un control detallado antes de ingresar a Rawson. No solo de la mercadería sino también del chofer que debe cumplir con una serie de obligaciones como, por ejemplo, no bajarse del vehículo.

Según detalló Manríquez, a los transportistas “le estamos pidiendo toda la documentación, la guía sobre qué alimentos traen y adónde los van a repartir porque, queremos seguir el circuito de los alimentos y comprobar que llegan a donde nos dicen y así evitar que los transportistas deambulen por todos lados en la ciudad”. En su mayoría, los proveedores de los comercios de Rawson son de la zona pero hay algunos transportistas, principalmente con productos frescos como carnes y aves, que vienen de otras provincias, donde está circulando el Coronavirus.

En esos casos, explicó la Secretaria, ellos “traen los precintos y guías junto con los equipos de frío, el manifiesto de lo que traen. Los verificamos y los liberamos o no, según el estado de la mercadería”.

En cuanto a los choferes “tienen que tomar todos los recaudos, no se pueden bajar, tienen que tener puesto el tapabocas y la documentación que lo autoriza o no a transitar por el país”.

También hay un horario para su circulación en la ciudad y es de 7 a 19 horas.