PROVINCIA

Trelew: piden no salir de casa

Hay que quedarse en sus casas. El uso de tapabocas es una medida de prevención más pero no suplanta al aislamiento ni al lavado de manos” reiteró la coordinadora de Salud de Trelew, Cecilia Vera tras varios días en que la ciudad amaneció con cientos de personas haciendo colas en lugares habilitados para realizar pagos de distintas facturas, Bancos y una tarjeta de crédito ubicada sobre la calle 9 de julio de Trelew, más allá que para prevenir la circulación del Covid-19 se solicita una y otra vez evita este tipo de situaciones.

17/04/2020 02:00

“Los tapabocas o barbijos caseros no reemplazan las medidas”

9.529

“Quedate en casa no es frase hecha. Es la recomendación número uno. Tenemos que ser responsable. Si no es necesario, no hay que salir. Además de quedarse, mantener el distanciamiento en caso de tener que hacer alguna tramitación” expresó. Apuntó además que “el barbijo casero o tapabocas no reemplaza las medidas anteriores. Es algo más a lo que venimos haciendo. No reemplaza nada. Lo importante es lavarse las manos y no salir de las viviendas”, indicó.

Respecto a la masiva concurrencia a lugares de pago que se ha visto en la ciudad los últimos días, dijo Vera que “la recomendación es que salga una sola persona. Se ha visto que van de a dos. Uno entiende que tiene la necesidad de abonar. Pero la idea es que haga la salida y se vuelva a su casa. Si no puede lavarse las manos en la calle, que use alcohol en gel pero en sus domicilios” e indicó además que se recorrió varios sitios que podrían ser utilizados como lugares de internación de personas en caso de presentar Trelew, casos de Covid-19. “Los recorrimos con el director del hospital Sebastián Restuccia. “En algún momento el virus va a llegar a Trelew y tenemos que estar preparado. El hospital está recibiendo insumos. Pedimos que la gente no los busque. Es para los médicos. Si se desabastece no van a poder trabajar”.Para finalizar emitió un mensaje. “Que la gente se quede en su casa, que se cuide y así, nos cuidamos entre todos nosotros”, concluyó.#