DEPORTES

Ocho obreros que trabajaban en estadios de Qatar contrajeron coronavirus

Las empresas a cargo de las construcciones de los distintos estadios para el Mundial 2022 confirmaron que se registraron ocho casos de Covid-19 entre sus obreros, lo que genera algunas complicaciones para la organización.

17/04/2020 13:00

Desde la organización, sin embargo, aseguraron que el trabajo no se paralizará.

946

De todas maneras, si bien está claro que es una dificultad para el normal desarrollo del trabajo, las diferentes empresas indicaron que las obras continuarán bajo los protocolos de seguridad.

Cinco de los obreros dieron positivo de coronavirus el pasado miércoles mientras que otros tres trabajadores fueron diagnosticados con la enfermedad en las últimas horas, según se informó.

En tanto, se indicó que las construcciones se siguen realizando sin grandes alteraciones por la pandemia de coronavirus en Qatar, pero sí se decretó el cierre de las tiendas consideradas no esenciales además de parques, mezquitas y restaurantes, entre otros.

Además se indicó que el comité organizador siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud qatarí en el tratamiento de los casos detectados de coronavirus mientras que aclaró que los trabajadores contagiados seguirán percibiendo su sueldo y tendrán atención médica gratuita.

Si bien la pandemia de coronavirus generó alteraciones en los calendarios de diferentes competencias y deportes, hasta el momento, el Mundial de Qatar sigue sin cambios en sus fechas y se iniciaría en noviembre del 2022.

Por otra parte, se informó que en Qatar se registraron 4.663 casos de personas con coronavirus y hubo siete fallecidos por la pandemia.