PROVINCIA

“El paciente con coronavirus de Comodoro está bien de salud”

Lo indicó el ministro de Salud, Fabián Puratich, en relación a la salud de único caso confirmado de Covid-19 en la provincia. “Se encuentra bien, pero todavía sigue siendo positivo”, aclaró.

18/04/2020 14:22

1.507

Este sábado en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich explicó que el paciente de Comodoro Rivadavia, que hasta ahora es el único caso chubutense que ha sido detectado con coronavirus, “se encuentra bien de salud, pero todavía sigue siendo positivo, de acuerdo al último control que se hizo”.

Por otra parte, Puratich indicó que “todas las personas que ingresen a la provincia van a tener que cumplir la cuarentena obligatoria, sea cual sea el lugar de donde regresen”.

Según lo expuso el ministro, no se va a tomar en cuenta solamente las provincias donde haya circulación viral sino todos los puntos del país, por lo que los viajeros que regresen a la provincia deberán cumplir con la norma de aislamiento obligatorio, bajo control de las áreas de Salud, durante 14 días.

La aclaración del titular de la cartera sanitaria tiene que ver con la habilitación de un “permiso excepcional” de traslado a nivel nacional, para que las personas que quedaron bajo aislamiento obligatorio en el país, pero lejos de sus hogares, puedan volver a sus lugares de residencia. La norma, que fue concedida por el gobierno argentino, regirá hasta el próximo martes.

En sintonía con Puratich, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini señaló que realizarán trabajos de control en los ingresos a la provincia por el Paralelo 42, el sector Sur y Arroyo Verde: “Vamos a generar un control para todos aquellos que lleguen a la provincia”, argumentó.

Permiso excepcional de traslado para quienes quedaron aislados en el país lejos de sus hogares