PAÍS & MUNDO

Con récord de contagios, Singapur es el país más afectado del sudeste asiático

El Ministerio de Salud de Singapur informó hoy que registró una cifra récord de 1.426 contagios en un solo día, después de que la ciudad-Estado sobrepasara anteayer a Indonesia como el país con más casos confirmados de coronavirus del sudeste asiático.

20/04/2020 09:38

880

Singapur ya suma cerca de 8.000 contagios tras constatar una nueva ola de infecciones iniciada entre los trabajadores más empobrecidos del país, según informaciones del periódico The Strait Times.

De los nuevos casos, solo 16 son singapurenses que residen permanentemente en el territorio, mientras el resto son en su mayoría trabajadores extranjeros, informó la agencia de noticias DPA.

Las cifras de contagios del país insular asiático ya lo sitúan por delante de Indonesia, que presenta 6.760 casos, y Filipinas, que alcanza los 6.459,

Sin embargo, el Covid-19 ha dejado por el momento once muertos en Singapur, una cifra de decesos sensiblemente menor que la registrada en Indonesia o Filipinas, donde han fallecido por el momento 590 y 428 personas, respectivamente.

El gobierno intenta separar a los trabajadores sanos de los que han sido contagiados, para lo que implementó una "agresiva" campaña de tests en los lugares en que estos trabajadores están alojados.

Cerca de unas 200.000 personas, la mayoría de ellos hombres jóvenes del sector de la construcción procedentes de diversos países de Asia, duermen en habitaciones de entre diez y veinte camas cada una.

Singapur, que fue uno de los primeros países en detectar el Covid-19 fuera de China -origen de la pandemia en diciembre-, actuó con rapidez para restringir las conexiones con los países más afectados, y logró rastrear los movimientos de los infectados con bastante eficiencia y ayudado por la tecnología.

En esa línea, cerró colegios y lugares de entretenimiento, entre otras medidas, por las cuales llegó a ser citado como ejemplo a seguir por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).