POLICIALES

Terminó la protesta de los presos de Melchor Romero: reclamaban excarcelaciones

Tras una intensa negociación que duró unas cuatro horas, finalizó la protesta de un grupo de personas que están presas en la Unidad 10 y que se habían subido a la mañana a los techos del penal para pedir mayores medidas por el coronavirus y para reclamar excarcelaciones.

21/04/2020 17:30

Unos 150 presos protestaron en los techos de una cárcel y piden "libertad" para "no morir" en prisión.

1.038

Según informóeste martes por la tarde el Servicio Penitenciario Bonaerense, no hubo ningún herido y de la negociación participaron integrantes de la Defensoría General de La Plata, de la Comisión Provincial por la Memoria, de la Plana Mayor del SPB y el juez de Ejecución de la capital provincial, José Villafañe.

"La situación quedó controlada sin que se tuviera que lamentar heridos y ahora los privados de libertad preparan un petitorio con reclamos judiciales con eje en que se otorguen prisiones domiciliarias y excarcelaciones", indicó en un comunicado el SPB.

Los internos habían iniciado este martes por la mañana la protesta al subirse a los techos para reclamar por las excarcelaciones.

La Unidad 10 aloja a 150 internos, con la particularidad de que allí, los presos, transitan el último tramo de la pena.

Según se informó, muchos de ellos tenían el beneficio de las salidas transitorias y con el advenimiento de la pandemia y como manera de prevenir el ingreso del virus al penal, desde el poder judicial habían dispuesto la suspensión de esas medidas.