SOCIEDAD

Conmovedor: dos pingüinos que perdieron a sus parejas se consuelan mutuamente

Hace unos días que circula una tierna y romántica fotografía de dos pingüinos abrazados en medio de la noche en Melbourne, Australia. La imagen comenzó a masificarse luego de la publicación que hizo su autor, Tobías Baumgaertner, en medio de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19.

21/04/2020 20:51

"Unidos por el dolor. A veces encuentras el amor cuando menos lo esperas", escribió Baumgaertner.

2.994

"Unidos por el dolor. A veces encuentras el amor cuando menos lo esperas", escribió Baumgaertner hace seis días, al compartir una imagen de lospingüinosabrazados en Instagram. Había empezado a contar la historia de esa noche dos semanas antes: "En tiempos como estos, los verdaderamente afortunados son los que están con quienes más aman".

Continuó: “Estos dos pingüinos posados sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne estuvieron allí durante horas, recorriendo, observando las brillantes luces del horizonte y el océano”.

Un cuidador se acercó al fotógrafo y le contó la historia de los dos nostálgicos. La más anciana, de plumaje más claro, había perdido a su compañero hace tiempo. El más joven había perdido a su pareja recientemente. Todas las noches se consolaban por horas, dándose palmadas en las espaldas con sus pequeñas aletas, de cara a la ciudad.

En el relato asegura que estuvo tres noches completas con la “colonia de pingüinos” hasta que logró obtener este acierto fotográfico.

“Entre no poder usar las luces, los pequeños pingüinos que se mueven continuamente, frotando sus aletas en la espalda del otro y limpiándose unos a otros, fue muy difícil disparar, pero tuve suerte en un hermoso momento”, concluyó con su reflexión y finalizó escribiendo: “Espero que disfrutes este momento tanto como yo”.

Noticias relacionadas