PROVINCIA

Maderna solicitará más presencia policial a la Provincia

En base al incremento de la circulación en la vía pública el pedido tiene como fin mantener el orden de la ciudad y no poner en riesgo la cuarentena.

22/04/2020 10:25

1.490

El intendente Adrián Maderna solicitará al gobierno de la Provincia más presencia policial para tener más control de la circulación en la vía pública y trabajar en conjunto con las diferentes áreas municipales para llevar adelante un trabajo de seguridad y prevención serio y ordenado.

Maderna, atento al incremento de la circulación en la vía pública y a fin de continuar con el trabajo de prevención que se hizo hasta el momento, remarcó que "tenemos que seguir trabajando con conciencia, es un esfuerzo que venimos haciendo todos los trelewenses para poder atravesar esta situación compleja, no tenemos que relajarnos y tirar por la borda todo".

"Posiblemente tengamos una reunión con el Ministro de Seguridad, porque es importante reestablecer el control policial que se tenía en los diferentes puntos de la ciudad para cuidar al vecino desde todo ámbito", y resaltó que "es necesario el control en la calle, la presencia para poder desde el municipio acompañar y trabajar en conjunto desde Seguridad y Prevención, Tránsito y el área de Inspecciones, entre otros, para colaborar con la prevención".

Maderna recalcó que "es necesario para mantener el orden en el marco de las normativas vigentes sin ningún tipo de exceso la presencia de la Policía del Chubut porque la competencia tanto en seguridad como en salud pública la tiene el gobierno provincial", y aclaró que "no avalamos ningún tipo de exceso, respetamos los fallos judiciales pero necesitamos mayor presencia porque ayer se percibió un incremento de la circulación vehicular que pone en riesgo la cuarentena".

Asimismo, el ejecutivo municipal hizo referencia al trabajo del municipio y remarcó que respecto a "los accesos a Trelew, la Municipalidad hizo un control muy fuerte de las personas que ingresaron a la ciudad", resaltando que "desde el ámbito municipal nunca se levantaron los controles". Además, indicó que se trabaja permanentemente en los protocolos sanitarios y en la prevención y dijo que "se evaluará la metodología de la numeración par e impar para la circulación en la vía pública lo que permitía un mayor control para evitar la aglomeración de personas".

Uso de tapaboca

El mandatario municipal además recordó que "a partir de hoy (miércoles) comienza a regir el uso obligatorio del barbijo casero o tapaboca en Trelew para el cuidado personal, y más que nada para prevención".

"Es un esfuerzo de todos: de las personas que se quedan en sus casas, hasta los trabajadores de los servicios esenciales, el personal de seguridad que nos cuida, por eso acatemos las normas con conciencia y respeto por el prójimo".