PROVINCIA

Detectaron a viajeros que entraron a Chubut sin control sanitario

El ministro de Salud explicó que ingresaron en el sistema de aislamiento social algunos de los viajeros que habían accedido a la provincia el martes pasado sin ningún tipo de examen médico.

22/04/2020 13:55

5.439

Este viernes en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich explicó que dieron aviso al Ministerio de Salud “un buen número” de personas que ingresaron a la provincia este martes sin atravesar ningún tipo de control sanitario o de seguridad.

“El aumento en la cantidad de viajeros con aislamiento preventivo pasó de 700 personas, que teníamos en el día de ayer, a 1.167, debido a los casos que se han autoreportado, más algunas personas que nosotros sabíamos que ingresaban a la provincia. Ya contamos con un buen número de esas personas a las que hemos podido integrar en el sistema de aislamiento social”, indicó Puratich.

El agente provincial destacó que el sistema de salud pública de la provincia cuenta con 54 camas para internación, “con una cantidad de respiradores similares, con una ocupación del 20%”.

Puratich señaló que “los profesionales capacitados para utilizar los respiradores son los médicos especialistas de terapia intensiva y los anestesiólogos. Desde Nación están haciendo capacitaciones virtuales a otras especialidades médicas que pueden trabajar en terapia intensiva como cardiólogos y especialistas en medicina interna”.

Ante la posibilidad de contar con médicos de nacionalidad cubana en la provincia, el titular de Salud sostuvo: “No hemos solicitado médicos cubanos. En nuestro sistema público de salud tenemos un buen número de profesionales. En total son 1.100 médicos. Hay que capacitarlos para que cubran áreas a la que particularmente no se dedican de forma específica”.

Puratich aclaró que en Chubut hay un listado con 11 profesionales venezolanos que transitan el proceso de validación de sus títulos para poder ser incorporados a la planta del sistema de Salud.