PROVINCIA

Cerca de mil chubutenses quieren retornar a la provincia

Desde el Gobierno provincial manifestaron que hubo alrededor de 800 pedidos de estudiantes y 200 de personas varadas en otras provincias que desean regresar a Chubut.

23/04/2020 14:29

1.536

Este viernes en conferencia de prensa, el Gobernador Mariano Arcioni se refirió a la solicitud de aquellos ciudadanos chubutenses que desean regresar a la provincia durante la pandemia. “Estamos coordinándolo junto con el ministro de Gobierno, José María Grazzini y el Ministerio de Transporte de la Nación”, argumentó.

En este sentido, Grazzini explicó que el gobierno provincial recibió cerca de “800 pedidos de estudiantes y 200 de personas varadas en otras provincias que quieren regresar a Chubut”. Y señaló que a la fecha “han retornado a la provincia, en viajes organizados y controlados por el Gobierno, un total de 1.200 personas”.

Por otro lado, Arcioni manifestó que en caso de que la cuarentena se prolongue más allá del 26 de abril próximo, no habrá modificaciones a las reglas de aislamiento: “No va a haber ningún tipo de cambio, vamos a seguir todas las normas que hemos impartido, atendiendo caso por caso el requerimiento de los intendentes y jefes comunales, con la autorización del Gobierno Nacional”.

Además, la máxima envestidura de la provincia pidió “tranquilidad y templanza” a los intendentes: “Tienen que entender que la única prioridad hoy es la salud pública y el cuidado de todos los ciudadanos. Así lo comprende la gran mayoría de los intendentes”, señaló.