DEPORTES

DT de Crusaders aguarda una competencia interna de Súper Rugby

El entrenador del equipo de Nueva Zelanda, Scott Robertson, reveló hoy que la asociación neozelandesa de rugby (NZR) planea una competencia local que tendrá una extensión de dos meses y medio y se desarrollará durante la pandemia de coronavirus.

24/04/2020 13:52

1.071

Robertson, quien fue candidato a ser entrenador de los All Blacks hace pocos meses, indicó que las cinco franquicias de la Conferencia de Nueva Zelanda se enfrentarán en una serie de partidos de gran nivel.

"Simplemente jugaremos en nuestro país, serán clásicos, por lo que pasarán 10 semanas jugando de locales y de visitante y tendremos un campeón, será brutal" señaló Robertson a SkySports

El entrenador del Crusaders, vigente campeón tras vencer en 2019 en la final a la franquicia argentina Jaguares, añadió entusiasmado: "Si comenzamos en junio próximo, jugaremos en julio y agosto el Super y luego la NPC (competencia provincial)".

La semana pasada la NZR y la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda acordaron una serie de cambios de pago para los jugadores de Super Rugby, incluidos los All Blacks, en los que el 50 por ciento de su paga estaba "congelada" hasta fin de año.

Tres equipos de Super Rugby de Nueva Zelanda, los Blues, Chiefs y Crusaders, se han visto obligados a despedir a algunos miembros del personal, en tanto que Highlanders y Hurricanes no lo hicieron.

El Super Rugby se suspendió el pasado 14 de marzo luego de desarrollarse la séptima fecha.