DEPORTES

"Junior Alonso la está pasando mal", reveló Estigarribia

El defensor paraguayo de Boca Juniors "la está pasando mal" luego de que su país cerrara las fronteras por la pandemia de coronavirus y no pudiera volver con su familia para atravesar el período de aislamiento, reveló hoy su compatriota, el volante de Colón de Santa Fe.

24/04/2020 19:29

1.290

"Junior está solo porque iba a volver después del campeonato. Él es quien la está pasando mal porque está solo. Tiene dos hijos y extraña a ambos", le contó Estigarribia al diario ABC Color.

El volante dijo además que todos los jugadores paraguayos que están en el fútbol argentino armaron "un grupo de whatsapp" y están en contacto permanente.

"Hablo bastante con Junior y con Anthony (Silva, arquero de Huracán). Ellos nos iban contando a todos lo que iba pasando y cuando llegó la información del cierre de las fronteras decidimos quedarnos acá, pero muchos tenemos familia en Paraguay y uno quiere estar en su país en estas situaciones", explicó.

"Vemos lo que está haciendo el gobierno de Paraguay y por un lado está bien -agregó-, pero también vemos que sigue ingresando gente al país y nos preguntamos por qué nosotros no. Queremos ir a nuestro país, pero nos cierran las puertas y es medio chocante".

Estigarribia contó además que Silva "está con la familia" en la Argentina y que "los mellis" (Óscar y Ángel Romero, ambos en San Lorenzo), están "con sus parejas y es más llevadero. Pero Junior está solo y puede volver porque Boca ya le dio el permiso".

"Tuvimos la negativa y así quedó. Queremos irnos todos juntos. Buscamos la posibilidad de un vuelo privado o también por vía terrestre y llegar para acatar lo que nos diga el gobierno. Acá en la Argentina vemos cómo repatrian gente y nosotros no podemos volver a nuestro país. Queremos regresar y nos negaron", cerró.