PROVINCIA

Ahmed: “Pedimos ser rigurosos con las visitas a geriátricos”

El titular de PROSATE, Alberto Ahmed, destacó que más de 650 personas en la provincia son asistidas en geriátricos bajo el marco de los protocolos de salud para evitar el contagio de Covid-19.

25/04/2020 11:00

1.753

En el marco de la pandemia por coronavirus, en comunicación con Cadena Tiempo, Alberto Ahmed responsable del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), se refirió a la capacitación del personal en geriátricos de la provincia: “Estamos trabajando con las instituciones públicas y privadas para asesorarlos sobre las medidas de protección del coronavirus en los mayores de 65 años”.

“Hemos instruido al personal, que se han preparado para evitar contagios”- agregó Ahmed- “Pedimos ser rigurosos con las visitas a los mayores. Se recomienda que vaya una sola persona y que sea siempre la misma, respetando los cuidados del distanciamiento social”.

El titular de PROSATE graficó que “hay más de 650 personas en la provincia que tienen asistencia en los geriátricos y centros de día”.

Además, manifestó que “de los cuidadores domiciliarios no se habla mucho y sin embargo es personal de riesgo que está al cuidado de personas con discapacidad y de la tercera edad. Ellos pasan 8, 12 y hasta 24 horas con estas personas”.

Por otro lado, realizó una observación sobre el uso de los tapabocas, obligatorios en algunas ciudades de Chubut: “El tapaboca genera tranquilidad, pero a veces es una falsa tranquilidad, porque a pesar de eso hay que seguir recomendando el aislamiento social”.