DEPORTES

Saludos de Boca, Vélez y PSG para Bianchi en su cumpleaños

El "Virrey", DT más ganador de la historia de Sudamérica, celebra hoy su cumpleaños 71 y recibió el saludo de las instituciones que marcaron su exitosa carrera como jugador y entrenador.

26/04/2020 16:00

3.256

Bianchi celebra este domingo sus 71 años en su casa junto a su mujer Margarita María Pilla, con la que cumple obedientemente el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"¡Feliz cumpleaños, Virrey! Un homenaje para un técnico que hizo historia grande en el club. ¡Gracias por siempre, Carlos Bianchi!", publicó el "Xeneize" en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, escribió en la misma plataforma: "Por el cariño después de tanto tiempo de haber trabajado juntos, pero, sobre todo, por la gratitud eterna como hincha de Boca, ¡Feliz cumpleaños, Carlos!".

En Boca, Bianchi obtuvo cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores, en el 2000, 2001 y 2003, y las Copas Intercontinentales del 2000 y 2003.

Por su parte, Vélez expresó mediante la misma red social: "Hoy cumple 71 años Carlos Bianchi. El máximo goleador y el técnico más ganador de la historia de Vélez. Un profesional predestinado a brindarle al Club un sinfín de alegrías. Un ídolo incuestionable".

"Goleador. Técnico. Estatua. Leyenda ¡Felicidades!", agregó, con una foto del "Virrey" en sus épocas de jugador junto al mensaje.

En el "Fortín", el ex entrenador jugó 324 partidos y convirtió 206 goles.

El PSG, equipo en el que Bianchi estuvo entre 1977 y 1979 y en el que es considerado uno de los máximos ídolos, manifestó a modo de saludo: "¡Feliz cumpleaños, Carlos Bianchi!", y lo acompañó con el hashtag "#PSGLegend".

"¡Feliz cumpleaños Virrey! Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la #Libertadores, festeja 71 años. Bianchi ganó con Vélez en 1994 y tres con Boca Juniors: 2000, 2001 y 2003.

¡Saludo Virrey!", fue la publicación con la que se sumó la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores.