SOCIEDAD

Mujeres de Entre Ríos piden declarar la emergencia en violencia de género

La Multisectorial de Mujeres de Entre Ríos pidió hoy la declaración de emergencia en violencia de género provincial y nacional, luego de que ayer una joven de 23 años fue asesinada a puñaladas delante de su hija de 2 en la localidad de La Paz, hecho por el que fue detenida su ex pareja.

27/04/2020 14:08

1.164

La organización, integrada por sectores sociales, agrupaciones y gremios de distintas ciudades entrerrianas, consideró que si se declara la emergencia se dispondrá "mayor presupuesto" para trabajar en la lucha contra la violencia de género y conseguir casas y refugio para las víctimas.

Además denunció mediante un comunicado que la Justicia "hace oídos sordos a las cientos de mujeres que denuncian y luego, por la inacción, terminan asesinadas".

La organización realizó el reclamo en el marco de la difusión del femicidio de Romina Rodas (23) cometido ayer entre las 4 y las 8 en una humilde vivienda ubicada en las calles José Mármol y Saavedra, del barrio Feria, de La Paz.

Fuentes policiales informaron que la joven se encontraba junto a su hija de 2 años, cuando su ex pareja y padre de la niña, Jonatan Rivero (20), arribó al lugar y, de acuerdo a la pesquisa, la mató a puñaladas.

Luego del crimen, Rivero se dirigió hasta la casa de un policía de la zona y le dijo: "Me vengo a entregar porque la maté".

Efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta la vivienda de la víctima y hallaron su cuerpo en el suelo con al menos cuatro heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, que fue secuestrado en el lugar.

Según los médicos, la víctima tenía también varias lesiones en los brazos y en la espalda que indican que intentó defenderse del ataque.

Los tres hijos de la mujer, de 2, 4 y 6 años, quedaron a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), agregaron fuentes vinculadas a la pesquisa.

Por su parte, Rivero quedó aprehendido en la Jefatura Departamental La Paz, a disposición del fiscal Oscar Sobko.

El fiscal informó en una conferencia de prensa que esperan los resultados de la autopsia para solicitar la "prisión preventiva por 45 días" del acusado y aclaró que ese tiempo le permitirá "investigar el hecho para llevarlo a juicio".