PROVINCIA

Sigue prohibida la pesca recreativa en Chubut

El Gobierno de la provincia extendió hasta el 10 de mayo la restricción para realizar la actividad en ambientes acuáticos.

27/04/2020 14:14

1.608

La Secretaría de Pesca del Chubut, que encabeza Adrián Awstin, resolvió extender hasta el 10 de mayo inclusive la prohibición para ejercer la actividad de la pesca deportiva continental en todos los ríos y lagos.

Este lunes el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, firmó la disposición que establece la suspensión “hasta el 10 de mayo inclusive, en todos los ambientes acuáticos de la provincia, el ejercicio de la pesca deportiva en todas sus formas y modalidades”.

Se justifica señalando que ante el presente escenario epidemiológico la pesca deportiva continental “no resulta ser una actividad urgente y necesaria” tanto para el Gobierno Provincial como para el Estado Nacional.

La mencionada disposición responde a las diferentes medidas preventivas implementadas por el Gobierno del Chubut para evitar la propagación del coronavirus y está en línea con fijar a la salud pública como principal prioridad.

El documento rubricado por José Luis Pérez, recuerda además que la Dirección es la autoridad de aplicación y actúa sobre todas la cuestiones relacionadas directamente con la actividad en las aguas continentales del amplio territorio chubutense.

“Es importante la adopción de medidas oportunas en concordancia con las asumidas por el Gobierno Provincial y Nacional”, resalta, agregando que inspectores de recursos naturales seguirán recorriendo los ecosistemas para asegurar el cumplimiento de la normativa.

Limpieza de ríos y lagos

Por otro lado, la Dirección de Pesca Continental informó que personal continúa efectuando controles especiales en los ríos y lagos para garantizar el respeto a las medidas preventivas, al tiempo que también realiza tareas de limpieza en los ambientes.

Cabe recordar que hace un par de días el equipo de guardapescas estuvo en la zona de Piedra Parada haciendo la limpieza en las costas del río. Ahora fue el turno de Río Grande, trabajo que se llevó adelante de manera conjunta con la Secretaría de Turismo de Trevelin.