POLICIALES

Trelew: policías bajo ataque

Un patrullero que controlaba la cuarentena recibió una lluvia de bloques, escombros y palos en el barrio Moreira. Hubo agentes heridos y tres detenidos.

28/04/2020 02:00

El móvil policial de la Comisaría Tercera sufrió severos daños en su parabrisas y en parte de su carrocería.

1.749

Una serie de hechos trascurridos durante la madrugada de ayer finalizó con un enfrentamiento policial en el barrio Moreira de Trelew. Un grupo de personas con rostros cubiertos y armado con objetos contundentes atacó a los policías que efectuaban una ronda de rutina de control de la cuarentena por el coronavirus. Hubo efectivos heridos. El jefe de la Subcomisaría del barrio Inta, Walter Ibarra, confirmó que efectivos quedaron lesionados, aunque ninguno de gravedad.

Cerca de la una de la mañana de ayer, efectivos policiales que realizaban su recorrido de rutina por barrios e Trelew advirtieron la presencia de un rodado Peugeot 206 que circulaba en contramano por la calle Pascual Daleoso. Ante la presencia del patrullero, dobló en dirección al sur dándose a la fuga.

Tras el despliegue policial, el vehículo pudo ser interceptado en la esquina de las calles Río Negro y Mosconi por un móvil que se interpuso en el paso a efectos de evitar la huida, siendo embestido por el conductor del Peugeot e iniciándose a partir de allí una persecución hasta una vivienda de la calle Cerro Cóndor al 900 del barrio Moreira, donde descendieron los cinco ocupantes del automóvil e iniciando un enfrentamiento con los uniformados.

A esto, un grupo de sujetos encapuchados, que esperaba en la parte exterior del inmueble armado con palos, se sumó al ataque contra el personal policial, arrojando bloques y restos de escombros.

Según confirmó Ibarra, desde el interior del domicilio otras personas seguían arrojando elementos contundentes contra el móvil policial que sufrió daños en el parabrisas y parte de la carrocería.

Pese a ser superados ampliamente en número, los efectivos policiales lograron detener a tres hombres de 20, 21 y 24 años, retirándose posteriormente del lugar tras el hostigamiento que no frenó.

Como consecuencia del enfrentamiento algunos efectivos resultaron con lesiones. Por lo pronto, las tres personas aprehendidas ingresaron a la Comisaría Tercera por el delito de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

El comisario Walter Ibarra detalló que fueron atacados principalmente con escombros y piedras. En medio de las agresiones, el cabo primero Javier Urrumendi, fue herido en su codo.

Otros uniformados sufrieron golpes en su anatomía pero ninguno de consideración. No obstante ello, el policía herido debió ser asistido por el médico policial. El móvil dañado pertenece a la Comisaría Tercera, ya que no hay patrulleros asignados a la Subcomisaría del barrio INTA.#