DEPORTES

Mercier: "Están premiando al que hace las cosas mal"

El volante de San Martín de Tucuman Juan Ignacio Mercier dijo que la AFA está "premiando al que hace mal las cosas" con el cierre de la temporada, que dispone la cancelación de descensos por dos años y la posibilidad de definir los ascensos en cancha en el resto de las categorías.

29/04/2020 16:40

919

"Hicimos un esfuerzo muy grande durante ocho meses para dar pelea para subir a la Primera, tanto Atlanta como San Martín. La tabla y los puntos así lo dicen. Si no va a haber descensos, ¿los ascensos en qué quedan? Están premiando al que hace las cosas mal y al que las está haciendo bien no le están dando nada", manifestó Mercier en diálogo con TyC Sports.

"Dieron por terminado el torneo de primera división, pero por lo visto no entramos todos en la misma bolsa. Hay diferencias. Mi opinión y la del grupo es que, si terminó la Primera, se tiene que terminar el ascenso, pero las cartas no se están barajando igual para todos", apuntó el volante del equipo tucumano que milita en la Primera Nacional.

El ex San Lorenzo y Argentinos Juniors entiende como "preocupante" la situación de los jugadores cuyos contratos finalizarán en junio próximo.

"No se sabe qué va a pasar con los contratos. Muchos jugadores se van a quedar sin trabajo. Colegas y compañeros que la van a pasar mal. Hoy se están hablando de otras cosas, como una posible vuelta en septiembre u octubre, pero no de junio", indicó el "Pichi".

San Martín lidera la zona 2 de la Primera Nacional a falta de nueve fechas con 44 puntos.