DEPORTES

Los futbolistas españoles no podrán volver a entrenarse el lunes

Los jugadores de las divisiones primera y segunda de España no podrán volver el lunes a las prácticas individualizadas que autorizó el gobierno nacional ya que deben someterse a las pruebas sanitarias por la pandemia de coronavirus antes de retomar la actividad.

29/04/2020 23:45

544

Por ello los entrenamientos de los futbolistas españoles, siempre de manera individual al aire libre, podrán llevarse a cabo recién a partir de fines de la próxima semana, con fechas estimadas entre jueves y sábado, siempre y cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno al respecto, mientras que para mañana está prevista una reunión entre las autoridades de los distintos estamentos deportivos españoles.

La Liga de España comunicó oficialmente hoy a los 42 clubes de Primera y Segunda División un nuevo protocolo ante la pandemia del coronavirus para volver a los entrenamientos y la competición, que debe aprobar aún el Ministerio de Sanidad: la realización de los test previos a unos entrenamientos individuales que el Gobierno autorizó a partir del próximo lunes 4 de mayo.

De este modo y dado que los resultados tardan 48 horas en conocerse, los futbolistas profesionales retomarían de manera individual los entrenamientos hacia fines de la semana venidera, entre el jueves 7 y el sábado 9.

Este planteamiento quedó a expensas de la respuesta definitiva que dará el Ministerio de Sanidad al protocolo propuesto por La Liga, que incluye la realización de test masivos antes de que los futbolistas vuelvan al trabajo.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior el Deporte, indicó hoy a medios españoles que el fútbol "va a volver. Será por fases y respetando todas las medidas que marque Sanidad, pero lo va a hacer”, insistió.