DEPORTES

Si no hay acuerdo en protocolo por coronavirus, se dará "por cerrada" la reanudación de la Serie A

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, advirtió hoy que la reanudación de la Serie A italiana se dará "por cerrada" en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre el protocolo de actuación.

30/04/2020 15:46

706

"Digámoslo claramente. Si las partes acuerdan el protocolo, las sesiones de entrenamiento se reanudarán y, en consecuencia, también habrá una reflexión positiva sobre el reinicio del campeonato", dijo el político.

"Si es al contrario, el Gobierno decretará el cierre de la temporada debido a una emergencia de salud", continuó Spadafora en una nota con la RAI.

El funcionario, además, aclaró que el Gobierno "creará esas condiciones para que el mundo del fútbol pague el menor daño posible debido a esta emergencia".

"Sabemos que estamos hablando de una gran empresa para el país, por lo que asumiremos la responsabilidad", agregó en relación al Calcio.

"Hacemos un llamamiento a la Liga de la Serie A para acabar con las polémicas y los desencuentros. El fútbol debe ser símbolo de alegría, pasión y juego, y debe dividirnos solo cuando animes", concluyó Spadafora.