PROVINCIA

“Sigue todo exactamente igual”, dijo Arcioni sobre la cuarentena

El Gobernador Mariano Arcioni manifestó que el primer caso de coronavirus en Trelew no cambia ninguna de las medidas adoptadas hasta el momento en la provincia.

01/05/2020 13:10

2.449

Luego de conocerse el primer caso de contagio de Covid-19 en Trelew, este viernes en conferencia de prensa, el Gobernador Mariano Arcioni determinó la continuidad de las medidas de aislamiento.

“Va a seguir todo exactamente igual, conforme al decreto y a los anuncios hechos el martes pasado”, explicó el gobernador. “Venimos trabajando y evaluando junto con las cámaras de comercios y trabajadores autónomos e independientes de toda la provincia para realizar la liberación de algunas actividades de forma paulatina, pero para eso tenemos que tener todos los chubutenses la responsabilidad de cumplir con las medidas impartidas por el Ministerio de Salud”.

Trelew

Con respecto a la situación en Trelew, Arcioni manifestó: “Vamos a esperar como se va a desarrollar este caso durante la semana, sobre todo los que han tenido un contacto estrecho con el paciente ya confirmado, para ir evaluando la liberación progresiva de actividades”

Por otro lado, el intendente de Trelew, Adrián Maderna sostuvo: “Vamos a seguir trabajando de la misma manera, enfocándonos en la prevención y respetando todos los protocolos vigentes”.

En relación a la flexibilización de nuevas actividades en la ciudad, manifestó que “hay rubros que van a tener que seguir esperando”, y sobre los ya flexibilizados subrayó: “Vamos a ser muy estrictos en el control de los comercios, más aún cuando sabemos que hay un caso que tuvo contacto con otras personas”.

Con respecto a la reunión que mantuvo hoy por la mañana con representantes del Parque Industrial de Trelew, Maderna indicó. “Nos hemos comprometido a realizar un trabajo a conciencia en base a las normativas con el protocolo específico de cada empresa. Si cada uno cumple con los deberes esto va a seguir funcionando, y cuando no se cumpla vamos a volver para atrás”.