Afirman que las compras por internet crecerán a partir del aislamiento

Los consumidores argentinos “se acostumbraron a comprar por internet” durante el aislamiento social obligatorio y “este sistema se mantendrá y crecerá en el futuro”, aseguró un informe de la consultora privada KPMG al analizar el comportamiento del mercado local en el marco de la pandemia de coronavirus.

01 MAY 2020 - 16:27 | Actualizado

El socio fundador de KPMG, Diego Bleger, explicó que hay “un cambio de hábito que es cultural y educativo, y se va a ir profundizando con el tiempo” ya que “antes el consumidor se mantenía reacio por desconocimiento y con miedo a adoptar el sistema digital y ahora se dio cuenta de lo útil que es”.

El trabajo también reseñó el impacto en el consumo de la crisis por la pandemia del coronavirus y planteó escenarios a futuro para la recuperación de distintos sectores productivos y de servicios.

En ese sentido, resalta que las empresas que recuperen su crecimiento más rápido serán aquellas que hayan cambiado durante la crisis en función de las nuevas pautas de consumo.

Se destaca a los sectores de ventas minoristas, alimentos y bebidas, químicos y petroquímicos, educación digital y telemedicamentos.

También subrayan que la replanificación financiera y operativa; la venta minorista segura; la adopción de estrategias de "Click & Collet" o “BOPIS”; y la reconversión de la capacidad de IT, son algunos de los principales ítems a tener en cuenta para una acelerada recuperación.

La adopción de una estrategia de precios dinámicos; la mayor presencia de “marketplaces”; las estrategias de consumo directo; el uso extensivo de plataformas; y el predominio de productos sustentables, son otras tendencias analizadas.

Por su parte, se observa que las actividades consideradas esenciales como bancos y servicios financieros; bienes de consumo estacionales; transportes de carga y urbanos; salud; telecomunicaciones; agricultura; y gestión de activos, retornarán a la normalidad luego de un breve período de desapego de los consumidores.

Entre los sectores que deberán “transformarse para resurgir”, la consultora señaló a los rubros de turismo y ocio; automotriz, petróleo, gas y etanol; bienes de consumo; construcción; y minería y metales.

Por último, se subrayó que las firmas más golpeadas “debido a una demanda permanentemente reducida de ofertas, capital insuficiente para evitar una recesión prolongada o una ejecución deficiente de la transformación digital” pertenecen a las categorías aeropuertos; minorista; hoteles; gobierno; mercados industriales; deportes; y medios.

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01 MAY 2020 - 16:27

El socio fundador de KPMG, Diego Bleger, explicó que hay “un cambio de hábito que es cultural y educativo, y se va a ir profundizando con el tiempo” ya que “antes el consumidor se mantenía reacio por desconocimiento y con miedo a adoptar el sistema digital y ahora se dio cuenta de lo útil que es”.

El trabajo también reseñó el impacto en el consumo de la crisis por la pandemia del coronavirus y planteó escenarios a futuro para la recuperación de distintos sectores productivos y de servicios.

En ese sentido, resalta que las empresas que recuperen su crecimiento más rápido serán aquellas que hayan cambiado durante la crisis en función de las nuevas pautas de consumo.

Se destaca a los sectores de ventas minoristas, alimentos y bebidas, químicos y petroquímicos, educación digital y telemedicamentos.

También subrayan que la replanificación financiera y operativa; la venta minorista segura; la adopción de estrategias de "Click & Collet" o “BOPIS”; y la reconversión de la capacidad de IT, son algunos de los principales ítems a tener en cuenta para una acelerada recuperación.

La adopción de una estrategia de precios dinámicos; la mayor presencia de “marketplaces”; las estrategias de consumo directo; el uso extensivo de plataformas; y el predominio de productos sustentables, son otras tendencias analizadas.

Por su parte, se observa que las actividades consideradas esenciales como bancos y servicios financieros; bienes de consumo estacionales; transportes de carga y urbanos; salud; telecomunicaciones; agricultura; y gestión de activos, retornarán a la normalidad luego de un breve período de desapego de los consumidores.

Entre los sectores que deberán “transformarse para resurgir”, la consultora señaló a los rubros de turismo y ocio; automotriz, petróleo, gas y etanol; bienes de consumo; construcción; y minería y metales.

Por último, se subrayó que las firmas más golpeadas “debido a una demanda permanentemente reducida de ofertas, capital insuficiente para evitar una recesión prolongada o una ejecución deficiente de la transformación digital” pertenecen a las categorías aeropuertos; minorista; hoteles; gobierno; mercados industriales; deportes; y medios.


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