SOCIEDAD

Uno de los chubutenses que venció al Covid-19 volvió a su casa

Martín De los Ríos se recuperó en Buenos Aires y ayer regresó a su domicilio en Rawson.

06/05/2020 02:00

3.242

El chubutense Martín De los Ríos, apoderado de la empresa Transporte Bahía de Rawson y entrenador de rugby de Bigornia Club, había dado positivo de Covid-19 luego de un viaje a Europa y ya se recuperó favorablemente. Recibió el alta definitiva el 25 de abril pasado y ayer regresó a Chubut tras su tratamiento en Buenos Aires.

“El Covid-19 puso en riesgo mi vida y hace que uno empiece a ver las cosas de otra manera”, expresó en Cadena Tiempo. “Toda esta situación vivida me ha provocado cambios y ver las cosas de otra manera. Tenía ganas de volver a Rawson, seguir trabajando y participando en el club que tanto quiero”.

De los Ríos es exjugador de rugby y actualmente se desempeña como entrenador en Bigornia.

Martín contó que fue internado el 22 de marzo y recibió el alta el 25 de abril. “Estoy muy bien. Fue más de un mes de recuperación. Lo único que me faltaba era solucionar el tema de la neumonía que me había provocado el Covid-19. A partir de ahí, intenté ver por qué medio podía regresar a la zona. Tenía una reserva en Aerolíneas Argentinas que se pudo concretar gracias al trabajo de la línea”.

De los Ríos relató la postal que vio en el Aeroparque de Buenos Aires: “Nos acercamos muy temprano, había una larga cola, todos respetaban la distancia, todos con tapabocas y respetando las medidas. Previo al check-in, le tomaban la temperatura a todos. Muy respetuosos todos los pasajeros que van en el avión respecto a las medidas de seguridad que nos han brindado”.

Explicó también los síntomas que sintió durante la enfermedad. Y desde la experiencia, tras haber pasado por este momento, aconsejó no subestimar lo que sucede y seguir respetando las medidas.

“Lo que más me asustó fue el dolor de cuerpo que tuve. Aquel que conoce el rugby, era como formar diez scrum seguidos y de forma continuada. Era terrible el dolor de cuerpo que tenía. Pero siempre tranquilo por la contención médica que tuve. Me tocó escuchar situaciones más graves que la mía en el contexto que yo me estaba moviendo. Ahora, conociendo esto, puedo pedirle a todos que se cuiden, por ellos y los que tienen al lado. Lo importante no es solo pensar en uno sino también en el prójimo”.