PAÍS & MUNDO

Alberto Fernández se reúne con Larreta para analizar cómo seguirá la cuarentena porteña

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos, para discutir mano a mano cómo será la siguiente etapa de la cuarentena en el territorio porteño, uno de los más afectados por el coronavirus.

07/05/2020 14:59

922

Fernández escuchó las medidas que Rodríguez Larreta tiene pensadas para la Ciudad, que espera implementar en la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La Ciudad busca reabrir algunas actividades económicas, como el denominado "take away" y las obras de construcción privadas, en momentos en que la pandemia mostró un avance en la última jornada, registrándose más de 100 casos en la Capital Federal.

Por esa razón, en paralelo se avanza en la creación de estrictos protocolos para regular esas actividades e intentar evitar que siga creciendo a este ritmo la curva de infectados.

En el medio, en la sede de Parque Patricios también se discute la posibilidad de habilitar las salidas recreativas para los menores de edad.

Según supo NA, de habilitarse ese punto, no comenzaría el próximo lunes, ya que por el momento estaba en estudio.

Este miércoles, el jefe de Gobierno había tenido una primera reunión para empezar a definir detalles de la próxima etapa del aislamiento en el despacho de Cafiero junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Ese mismo día, Larreta presentó una propuesta a Cafiero con un plan de "paulatina apertura" de un sector de la economía local para la nueva fase de la cuarentena, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción privada, los restaurantes y comercios minoristas.

Noticias relacionadas