ECONOMÍA

Afirman que el sector turístico será de los últimos en reactivarse

Senadores de los distintos bloques políticos que integran la comisión de Turismo de la Cámara alta coincidieron este jueves en la necesidad de "ayuda estatal" que requerirá el turismo en la Argentina al considerar que se trata de " uno de los sectores más castigados" por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

07/05/2020 19:30

"Las vacaciones de invierno no van a existir y no va a haber tiempo para la reactivación así que debemos ver de qué modo generar ideas para acercar al gobierno nacional".

631

Los legisladores expresaron su preocupación por la actividad turística en las distintas provincias y no descartaron la posibilidad de pedir la declaración de emergencia en el sector, durante la reunión por videoconferencia de la comisión en la que se eligió a la senadora de Cambiemos Silvia Giacoppo como presidenta y a su par Ana María Ianni como vicepresidenta.



En la reunión, los senadores de las distintas bancadas plantearon la necesidad de "generar ideas y propuestas" para trasladar al gobierno nacional con la meta puesta en "acercar ayuda" al sector, uno de los más afectados, según dijeron, por el aislamiento social dispuesto por la pandemia.



El senador por Misiones del Frente de Todos Maurice Closs advirtió que "el mayor problema será que esta actividad claramente va a ser una de las últimas en volver a una normalidad y esa normalidad no va a ser igual a la que existía antes de la pandemia".



"Ahí es donde vamos a tener que escuchar y articular con todos los sectores para abordar el problema con la mayor justicia posible", expresó, y pidió una "charla virtual" de los senadores con el ministro de Turismo, Matías Lammens, para que brinde su "visión" sobre esta crisis que afecta al sector.



Closs precisó, en ese sentido, que el turismo "va a quedar como de los últimos en seguir necesitando ayuda estatal para ayudar a la reactivación".



La presidenta de la comisión, Silvia Giacoppo, coincidió con esas afirmaciones y consideró que los miembros del cuerpo deberán funcionar "como un puente" entre el sector y el gobierno nacional para articular propuestas que alivien la situación.



"Vamos a tener que explorar alternativas para ayudar a reactivar cuando esta pandemia ceda y se flexibilice y para recuperar a las pequeñas y medianas empresas de esta actividad generadora de tanto trabajo en nuestro país", enfatizó la senadora radical.



Desde Villa Carlos Paz, el senador del FdT Carlos Caserio puso de relieve "el impacto económico" de la pandemia en el turismo y señaló que "los gastos siguen y esto hace que la industria esté pasando un momento tremendo".



"Las vacaciones de invierno no van a existir y no va a haber tiempo para la reactivación así que debemos ver de qué modo generar ideas para acercar al gobierno nacional, que está haciendo un tremendo esfuerzo", acotó.


Noticias relacionadas