DEPORTES

A Higuaín se le complica la vuelta a Italia y es el único extranjero que falta en la Juventus

El delantero argentino de la "Juve", afronta inconvenientes para volar a Europa, por estar restringidas las llegadas y partidas de vuelos en Argentina por la pandemia de coronavirus, y es el único extranjero que falta sumarse al plantel del equipo italiano.

08/05/2020 13:31

704

Según informó hoy el sitio Todo Mercado arribaron a Turín en las últimas horas se sumaro Alex Sandro, Danilo y Douglas Costa quienes llegaron procedentes de Brasil y ya iniciaron la cuarentena previa a los entrenamientos grupales con la Juventus.

Sólo Gonzalo Higuain, entre los extranjeros de la entidad "bianconera" se encuentra fuera de Italia y se espera que regrese en los próximos días tras completar los detalles del desplazamiento desde la Argentina.

Durante esta semana también se sumó a la cuarentena el astro portugués Cristiano Ronaldo y el arquero polaco Wojciech Szczesny.

Una vez en Italia, Higuaín se reunirá con la dirigencia de Juventus para saber que sucederá con su futuro, que está ligado al estado de salud de su madre, y lo más probable es que cumpla son su contrato hasta junio de 2021 y deje el club del norte de Italia.

El futuro del delantero nacido en la ciudad francesa de Brest- hace 32 años podría estar ligado a un regreso a River Plate, entidad en donde retornaría a la Argentina y en la cual jugo 41 cotejos e hizo 15 tantos.

El otro argentino de la "Juve", el cordobés Paulo Dybala, pasó la cuarentena completa en Turín debido a que resultó positivo de coronavirus, aunque ese tema está superado porque el último test que le efectuaron esta semana le dio negativo.

El Inter, con Lautaro Martinez, se realizó exámenes médicos sin ningún positivo de coronavirus

El Inter de Italia, con el delantero argentino Lautaro Martínez, completó hoy los exámenes médicos a sus futbolistas, trámite previo a que se reanuden los entrenamientos individuales, y no fue detectado ningún caso positivo por coronavirus, indicó la entidad lombarda.

"Inter comunica que todos los controles médicos a los que se sometió el primer equipo han dado resultado negativo. A partir de esta tarde comenzarán los entrenamientos individuales voluntarios", informó el club milanés en un comunicado oficial.

"El Club mantiene la máxima atención en los criterios de prevención para la salud de los jugadores y de todos los miembros de la sociedad, en el respeto de todas las líneas dispuestas por el Gobierno", agregó la notificación.

El equipo que entrena Antonio Conte abrirá las puertas del centro deportivo de Appiano Gentile y los jugadores podrán trabajar de forma individual, divididos en varias turnos para garantizar la distancia de seguridad para evitar contagios.

El Gobierno italiano está estudiando el protocolo de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y la evolución de la pandemia del coronavirus para decidir si los planteles puedan comenzar a ejercitarse en equipo a partir del 18 de mayo.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con la Juventus puntero con un punto de ventaja sobre el Lazio y nueve sobre el Inter.

El presidente de Milan revela que hay jugadores infectados de coronavirus en el plantel

El presidente de Milan de Italia, Paolo Scaroni, reveló hoy que tenía jugadores del plantel infectados de coronavirus, aunque no precisó el número ni el nombre de los afectados, luego de que esta semana las autoridades sanitarias del país habilitaran el regreso a los entrenamientos.

"En el Milan tenemos algunos jugadores infectados en el proceso de recuperación", dijo el presidente del club en Roma InConTra, según la agencia alemana dpa.

El club "rossonero", en el que militan los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia, no emitió ningún comunicado, pero la confirmación llegó en palabras de su presidente.

"Milanello (complejo deportivo) está abierto y ya hemos comenzado a entrenar, manteniendo la distancia. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y esto también se aplica al fútbol. No es posible mantener la infección a cero", asumió.

Con esa confirmación, asciende a siete equipos los que registraron casos de coronavirus en el fútbol italiano después de Juventus, Atalanta, Verona, Fiorentina, Sampdoria y Torino.