"Es raro pensar en un fútbol sin gente por tanto tiempo, porque no se sabe nada de cuándo va a volver. Es una incertidumbre tanto para los futbolistas como para los clubes", resaltó Fernando Gago en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.
En la misma línea, continuó: "Los clubes también tienen sus preocupaciones, es difícil mantener los contratos o una estrategia para planear un equipo. Va a estar complicado".
En cuanto a la situación de los futbolistas tras las medidas anunciadas por la Asociación del Fútbol Argentino, el ex volante de Boca dijo: "Estuve hablando con muchos jugadores y está la incertidumbre de no saber lo que va a pasar".
"Se terminan muchos contratos y quizás los clubes prefieren no renovar por una cuestión de que no se sabe cuándo se va a volver", añadió.
Asimismo, remarcó: "También tener la posibilidad de estar dos años sin descensos le quita un poco de competencia a lo que es pelear por algo".
Gago expresó que, antes de la reanudación, lo ideal sería "poder hacer cosas para lograr que esto se ordene y que haya un torneo competitivo, donde también la prioridad sea el futbolista".