DEPORTES

Tinelli estuvo presente en los testeos rápidos en el Nuevo Gasómetro

El presidente de San Lorenzo participó hoy en los testeos rápidos para detectar el coronavirus que se efectuaron en el estadio del Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, a los vecinos del barrio Padre Ricciardelli, ubicado sobre la avenida Perito Moreno.

12/05/2020 19:00

Marcelo Tinelli junto a María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA), recorrieron las unidades sanitarias móviles que se instalaron en el Nuevo Gasómetro.

743

El dirigente deportivo y empresario televisivo, de 60 años, observó personalmente parte de la campaña que se desarrolló durante la jornada en el estadio Pedro Bidegain, con la instalación de unidades sanitarias.

La máxima autoridad del club azulgrana acompañó a María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una acción conjunta entre el Gobierno Nacional y el porteño.

Tinelli no tomó contacto directo con la prensa, pero sí habló a través de las redes sociales de la institución: "San Lorenzo siempre está al servicio de la comunidad; somos nosotros los agradecidos con las autoridades por tener la chance de colaborar en este momento tan delicado del país", dijo.

La entidad de Boedo remarcó que –una vez instalados los equipos en el estadio- se dirigieron hacia el llamado Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), justo frente a la cancha, en busca de posibles casos de COVID-19", destacó el club en un comunicado.

Los potenciales casos de contagio se trasladaron hasta la cancha, ingresando por la Platea Sur, donde se establecieron los móviles y se realizaron los pertinentes hisopados.

"Ya dentro del estadio se les abría la historia clínica y los pacientes esperaban los resultados en un ambiente confortable, con almuerzo incluido", describió la institución en un texto difundido.

"Si el caso positivo presentaba un cuadro leve, se lo trasladaba a un hotel; si revestía mayor gravedad, a un hospital. Si no, podía volver con tranquilidad a su casa a cumplir la cuarentena", advirtió el club.

San Lorenzo está acondicionando el predio de Avenida La Plata, donde se espera que el Gobierno de la Ciudad opere un centro de contención para adultos mayores en situación de calle o vulnerabilidad, con 220 camas, divididas en 18 módulos.

El secretario General, Miguel Mastrosimone, y el Intendente, Sergio Costantino, fueron otros de los directivos del club presentes en la recorrida.

El titular del Ministerio de Salud porteño, Fernán Quirós, agradeció el compromiso social asumido por la institución y reconoció al presidente Tinelli, de quien dijo que "nos ha facilitado toda la estructura de San Lorenzo para esta base de operaciones para llevar adelante nuestro trabajo".

Noticias relacionadas