PAÍS & MUNDO

El ministro de Salud está preocupado por los crecientes contagios en barrios humildes de CABA

Ginés González García admitió su preocupación por la mayor cantidad de contagios de coronavirus Covid-19 en barrios de emergencia de la ciudad de Buenos Aires y lo relacionó con el aumento de casos en general.

14/05/2020 12:10

986

"Todos los días estamos preocupados. Claramente en los últimos días hay un incremento de casos que tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes, sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires y un poco en la Provincia de Buenos Aires", expresó anoche el ministro en declaraciones al canal A 24.

González García, por otro lado, desestimó que la mayor cantidad de casos registrados en los últimos días se relacione con la reactivación de rubros económicos.

El funcionario sostuvo que en la villas "es más difícil el aislamiento" y el virus "se expande a una velocidad muy fuerte".

En tanto, el ministro ponderó las acciones de testeos focalizados en los barrios populares: "Estamos ayudando muy intensamente a la Ciudad y partidos del conurbano, con mucha más vigilancia directa metiéndonos en los barrios, identificando focos mediante síntomas, actuando rápido y circunscribiendo la difusión del virus", dijo al respecto.