DEPORTES

Huracán presentará protocolos para reactivar el deporte

El Globo trelewense trabaja intensamente en protocolos que ofrezcan alternativas para retornar con la actividad en la institución cuando las condiciones lo permitan.

18/05/2020 14:00

1.451

Así lo expresó su presidente Tomás Maza, al indicar que las subcomisiones de fútbol y básquet están abocadas a la elaboración de esquemas de trabajo para presentar a las autoridades.

- ¿Cuál es la posición del club ante las restricciones que se imponen por la cuarentena?

- “Nosotros no hemos dejado de trabajar desde el primer momento. Si bien la actividad tuvo que mutar hacia lo virtual hemos trabajado como ustedes saben con rutinas de entrenamiento, juegos y comunicación a través de nuestras redes sociales. De manera paralela hemos puesto en valor nuestras instalaciones y hoy lo seguimos haciendo en la medida de nuestras posibilidades y gracias al compromiso de aquellos socios que siguieron apoyando al club a pesar de la situación general. Siempre respetando las normas de seguridad e higiene.

- ¿Considera que el deporte que se canaliza a través de los clubes tiene su abordaje en el marco de la pandemia?

-“ A medida que se extiende la cuarentena en sus diversas fases, nosotros estamos convencidos que el deporte debe ser puesto también en la agenda. Los clubes están sintiendo la crisis que provoca la inactividad y que se profundiza con la disminución de los ingresos.

Y sin dudas los deportistas extrañan muchísimo lavida del club. Nuestros profesores y cuerpos técnicos nos vienen comentando que muchos de los chicos van perdiendo el entusiasmo inicial que tuvieron con los entrenamientos virtuales y ya no ven las horas de volver a las canchas para entrenar y encontrarse con sus amigos.”

- ¿Están planificando cómo puede ser o debería producirse el retorno a la actividad?

- “Nosotros estamos trabajando en un plan de reactivación que vamos a presentara las autoridades municipales para que sea analizado. Somos respetuosos de los tiempos que se marcan pero también queremos estar preparados para cuando se abra la posibilidad de regresar a los entrenamientos; porque estimamos que esaapertura será de manera gradual, postergando la competencia por un tiempo.

Compartimos la inquietud de los clubes y pienso que sería interesante lograr elconsenso con las demás instituciones para poner sobre la mesa una idea que nosrepresente a todos pero que a su vez contemple las posibilidades que cada infraestructura lo permita.

Desde ya que estamos dispuestos para cualquier convocatoria en este sentido. Sabemos el esfuerzo y la seriedad con la que están trabajando las autoridades en todos los ámbitos y desde los clubes por supuesto que vamos a colaborar en igual medida.

Sin dudas la situación obligó a tomar medidas extraordinarias en un primer momento pero a medida que se pueda ir flexibilizando entendemos que pueden surgir alternativas interesantes para pensar en el reinicio de las actividades deportivas”.