POLICIALES

Cuarentena: un intendente se fue a tomar unos tragos, llegó la policía y se hizo el muerto adentro de un cajón

Todos los días aparecen casos de personas que violan la cuarentena impuesta por el coronavirus, y no pocos corresponden a autoridades. Es lo que ocurrió con al intendente de Tantará, en Perú.

21/05/2020 20:52

5.918

El alcaldedel distrito Tantará, en Perú,Jaime Rolando Urbina Torres,salió de fiesta con unos amigos cuando fue sorprendido por agentes de la policía, entró en un ataúd y fingió ser un cadáver para no ser detenido.

Alertado por el sonido de las sirenas y buscando evitar su detención, Urbina Torres decidióintroducirse en el interior de un ataúd para que los agentes creyeran que era una de las más de 328.000 víctimas mortales que ya ha dejado el nuevo coronavirus.

El alcalde, que estaba ebrio, se estiró boca arriba con una mascarilla puesta y se quedó quieto. Varios de sus acompañantes hicieron lo mismo.Sin embargo, el funcionario fue detenido por agentes de la Policía Nacional por violar el toque de queda y las normas de distanciamiento social, debido avioló el confinamiento para salir a beber con unos amigosen la vía pública.

El alcalde ha sido cuestionado por el manejo frente a la pandemia de COVID-19. El diario peruano El Comercio refiere que la gente de Tantará ha recriminado que en más de 50 días del estado de emergencia, Urbina Torres solo ha estado ocho día en el departamento.

A través de un Decreto Legislativo, se establecen como “faltas muy graves” a quienes no respeten la inmovilización social obligatoria desde las 18:00 horas hasta las 4:00 del día siguiente, por lo que las personas serán multadas con 430 soles.

Perú superó este miércoles los 100.000 casos y los 3.000 fallecidos desde que se desató la epidemia por COVID-19, que ha convertido al país en el segundo más golpeado por la enfermedad en Latinoamérica, solo por detrás de Brasil.

El Ministerio de Salud señaló que el 80 % de los casos son asintomáticos.

Urbina Torres se hizo el muerto para zafar de ir detenido.

Urbina Torres se hizo el muerto para zafar de ir detenido.

Urbina, al lado de otro "muerto", uno de sus amigo de copas.

Urbina, al lado de otro "muerto", uno de sus amigo de copas.

Noticias relacionadas