DEPORTES

Bigornia cumplió 49 años

El Bigornia Club de Rawson celebra este 24 de mayo su 49° aniversario. El presidente de la institución, Daniel Duhalde, habló del presente del club en esta cuarentena y las obras que están realizando.

24/05/2020 02:15

La institución capitalina nació el 24 de mayo de 1971 y hoy cumple 49 años.

866

“Asumimos en diciembre tras haber ganado la elección. Yo hace más de 20 años que estoy en Bigornia, fui jugador y entrenador, y hoy me toca estar de este lado, tengo un gran grupo de trabajo y la idea en estos tres años de gestión es trabajar con gente que ‘le ponga el lomo’ a la situación”.

“Antes que comience la pandemia veníamos remontando con las cuotas societarias, tenemos 1.700 socios, cuando arrancamos había 1.100, hubo una mejoría, pero hoy con la pandemia y al cerrar el club y con la provincia prácticamente fundida, también nos vimos afectados. El mes pasado recaudamos el 70% de las cuotas, y este mes fue de un 40%, lo veíamos venir, pero no pensábamos que iba a ser para tanto”, manifestó.

Las obras

“Desde el club no dejamos de trabajar, a puertas cerradas los dirigentes seguimos trabajando, turnándonos. Con el cuidador del club fuimos haciendo cosas que por ahí no podemos hacer cuando hay actividades. Tenemos 14 hectáreas, se limpió y se desmalezó todo; se modificó el gimnasio, se colocaron ventas y puertas de aluminio; se siguió con la iluminación de la cancha 6 de rugby; estamos construyendo un zum para 300 personas, posiblemente la semana que viene ya tenemos el techo y en un mes y medio ya lo tenemos listo; entre la cancha 1 de hockey y la 2 de rugby se están construyendo seis baños, 3 de mujeres y 3 de varones y una para discapacitados que no teníamos en el club, y también una sala de primeros auxilios”.

“Además, estamos pintando la cancha 2 de hockey, y cuando la cuarentena pase y se reactive la actividad, vamos a inaugurar la cancha 2 de rugby, que solo nos está faltando la iluminación”.

Por último, adelantó que “un regalo para el socio, y una primicia, es que vamos a poder concretar el sueño de la pileta que nos estaba faltando, va a ser construida por gente del club que tiene maquinaria. La idea de esta comisión es no cerrar más el club durante diciembre y enero”.

Anoche, por la cuenta de Instagram de Bigornia, se realizaron dos vivos, uno con Federico Wegrzyn y otro con el presidente, y se sorteó una camiseta. A las 00hs se hizo un brindis por zoom y el socio se encontró con un video institucional.