PROVINCIA

ATE se movilizó en Rawson

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado marcharon frente a Casa de Gobierno en reclamo por los sueldos adeudados.

28/05/2020 11:59

1.717

Esta mañana trabajadores del sector público de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo una protesta en Fontana 50.

La concentración se convocó a las 10 horas en la sede del gremio en Rawson, para luego dirigirse hacia Casa de Gobierno donde presentaron un petitorio con reclamos vinculados al atraso de los haberes.

Representantes del gremio fueron atendidos por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini y el secretario General de Gobernación, Andrés Meiszner.

Luego del encuentro el Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga explicó: “Pedimos información sobre cuál es el plan del Gobierno para salir del pago escalonado y de esta crisis que estamos atravesando hace más de un año. Queríamos tener precisiones con respecto a los recursos que trajeron de Nación, que en un principio son para el pago de sueldos de estatales provinciales y jubilados. Esos fondos no llegan de forma inmediata, tiene que salir una Ley pero para eso debe poder sesionar la Legislatura y esta es nuestra preocupación”, aclaró.

Asimismo, agregó: “Hay que convocar a todos los gremios lo más rápido posible, no podemos estar ante la incertidumbre de si los diputados van a sesionar o no. Queremos que haya una sesión rápida”

Con respecto al paro que lleva adelante la Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (Apel), señaló: “Sabemos que hay un gremio que está reclamando sus sueldos, pero entiendo que ellos van a poner todo lo que sea necesario para que haya una sesión. Si no hay sesión la semana que viene no se pagan los sueldos”.