ESPECTÁCULOS

Internaron a Charly García: le dio negativo el test de coronavirus

El músico fue internado de urgencia por padecer fiebre y otras molestias, por lo que se le realizó un test de coronavirus Covid-19, el cual dio negativo.

30/05/2020 23:00

Hospitalizan a Charly García, descartan se trate de Covid-19.

1.152

El artista de 68 años fue llevado a la guardia del Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento (IADT), del barrio porteño de Recoleta, por presentar 38 grados de fiebre y dolores pélvicos.

Tras el test negativo por el coronavirus, García fue tratado por profesionales de la guardia para aliviarlo y se iniciaron otros estudios para diagnosticar su cuadro, mientras se contemplaba la posibilidad de que haya sufrido un cuadro de infección urinaria.

No obstante, también se preveían otros estudios al no descartarse del todo la incidencia de la pandemia.

Tras conocerse la internación del autor de una importante cantidad de clásicos de la música argentina, se multiplicaron los mensajes en las redes sociales, algunos destacando el supuesto carácter de "inmortal" del hombre de los bigotes bicolores, que superó a lo largo de su vida varios inconvenientes de salud, muchas veces fruto de sus propias decisiones.

"Según me dicen, está bien", dijo a NA el también músico Fabián Zorrito Vön Quintiero, cercano a Charly García, después de que fuera hospitalizado en el IADT, en Marcelo T. de Alvear 2346, en la zona porteña de Barrio Norte.

La agencia Noticias Argentinas también se comunicó con ese sanatorio, pero los voceros consultados desistieron de brindar precisiones sobre el estado de salud del ex integrante de Sui Generis y Serú Girán.

García, considerado uno de baluartes del rock nacional, había brindado su último show el 11 de diciembre de 2019 en el estadio Luna Park.

Fue para presentar su último disco, "Random", y repasar grandes momentos de su carrera: el telón se cerró con el clásico "Desarma y Sangra", de la mítica banda Serú Girán.

En tanto, en enero de este año tuvo que suspender su presentación en el festival del género celebrado en Cosquín, por sufrir un traumatismo de cadera.

En el festival Cosquín Rock, Charly García fue reemplazado por un importante grupo de artistas que recorrieron su prolífica carrera musical.

Ese accidente, que agravó una dolencia anterior, hizo que los médicos le recomendaran reposo y cuidados especiales.