DEPORTES

Rojo volvió a romper la cuarentena para jugar al pádel

El futbolista, que define si puede continuar en Estudiantes de La Plata o debe regresar al Manchester United de Inglaterra, volvió hoy a ser acusado de violar el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional al ser filmado al ingresar a un club de la localidad de Villa Elvira para jugar al pádel.

05/06/2020 18:17

554

Rojo, a principios de mayo, había quedado en el centro de la polémica luego que, a través de redes sociales, su hermano lo mostró jugando al fútbol con amigos con la camiseta de Boca Juniors y luego en una partida de truco donde incluso se lo vio con un cigarrillo en la mano, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Pero a diferencia de aquella vez, en la que fue a través de historias de Instagram que no permiten saber con veracidad si fueron captadas en el momento, este jueves fue una vecina del "Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau" el que lo filmó ingresando al lugar, que está cerrado, con una paleta en mano y ropa deportiva.

Las imágenes fueron reveladas por el sitio platense "0221.com.ar", que detalló que fueron grabadas en la tarde del jueves, cuando el jugador de Estudiantes y un grupo de amigos fue visto paseándose con tranquilidad en las instalaciones del predio.

El mismo medio indicó que las autoridades del club sostuvieron que allí "se cumplen estrictamente los protocolos sanitarios", por lo que se desconoce cómo pudieron haber ingresado al lugar.

Lo cierto es que Rojo y al menos otras dos personas, cuya identidad no trascendió, fueron vistas en el lugar y, de acuerdo con el relato de los vecinos, habrían llegado hasta allí para aprovechar la cancha de pádel que se encuentra en el predio.

A principios de esta semana, el entrenador del "Pincha", Leandro Desábato, reconoció lo complicado de la continuidad de Rojo, debido a que el club platense no puede afrontar el costo de su pase, ya que el Manchester United pretende venderlo y no renovar el préstamo.

"Quiere quedarse, pero se le vence el préstamo y si el Manchester no quiere seguir prestándolo, es entendible. No quiere irse jugando un solo partido", afirmó el DT en declaraciones radiales.

El pase del internacional argentino cuesta 15.000.000 de dólares, dinero que Estudiantes no puede afrontar, más en el contexto de inactividad del fútbol por la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

El jugador había regresado a Estudiantes con la intención de poder tener nuevamente chances de jugar en la Selección argentina, habida cuenta que en este 2020 se iba a disputar la Copa América.

Sin embargo, Rojo solo pudo jugar un partido, ya que luego sufrió un desgarro y cuando estaba en condiciones de regresar, se detuvo la actividad por el coronavirus.