PROVINCIA

Maderna: los comercios seguirán abiertos y habrá mayor control en las calles

El intendente Adrián Maderna mantuvo un encuentro con el Gobierno provincial donde se analizó la situación epidemiológica de Trelew. Se determinó extremar las medidas de control en comercios y la circulación en la vía pública.

09/06/2020 10:14

2.830

En base a los casos recientes de coronavirus detectados en Trelew y la difícil situación económica que atraviesa la ciudad, el intendente, Adrián Maderna participó este martes de una reunión en Rawson con parte del Gabinete del Gobierno provincial.

Maderna se mostró conforme por la respuesta de los ministros. Detalló que agudizarán las medidas preventivas en los comercios y pidió a la población que circule lo menos posible: “La prioridad es la salud, pero sabemos que la ciudad necesita seguir trabajando. Sabemos que hay algunos rubros que no se han podido habilitar todavía, pero todo depende de como avance la situación epidemiológica”.

Además mencionó que “se va a controlar estrictamente la circulación con respecto a la numeración de documento. Lo va a realizar la Policía de la provincia del Chubut en colaboración con Guardia Urbana”.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, agregó: “Es una situación extremadamente preocupante. Se han establecido rondines de control estricto para que se dé cumplimiento al aislamiento”.

“La ciudad está blindada para afuera. Ahora debemos volver a llevar un orden dentro de ella. Tenemos que evitar que las personas que no tengan una necesidad extrema de salir lo haga, más allá de que la terminación del documento se lo permita”, señaló.



En relación a la actividad comercial que se desarrolla en los predios barriales y la gran concurrencia de personas, según lo expuso el intendente, se intensificarán los controles. “La gante necesita trabajar y comer, la única forma que lo puede hacer es con control y conciencia”.

Ante la confirmación de la ahora ex funcionaria municipal, Cynthia Gélvez, al frente de Vialidad Provincial, el intendente señaló: “En ningún momento se comunicó conmigo. Acá nadie es dueño de nadie. Cada uno sabe lo que hace, más en política, donde se responden a liderazgos políticos. Le deseo lo mejor, es una excelente profesional”. Incluso, mencionó tener a su reemplazante y deslizó que se trata de un “profesional que viene del sector privado”.

Maderna habló, además, de la necesidad de tener “claridad” en el sector de Salud, en base a las críticas propinadas ayer a la Dirección del Hospital de Trelew, en el marco de la presentación de la renuncia de sus autoridades : “Nosotros no estamos en contra de la Dirección del hospital. El que quiere seguir en un cargo que siga y el que no quiere no tiene ningún tipo de obligación. Le tenemos que dar claridad a la comunidad, principalmente en un momento tan complejo como este”, y agregó que no se trata de cuestiones personales, “ellos tienen mucho apoyo por parte del municipio”, aclaró.