DEPORTES

Bigornia presentará un protocolo sanitario sólo para la actividad de rugby y hockey

Dirigentes del club capitalino presentarán en los próximos días un protocolo sanitario al intendente de Rawson, Damián Biss, para retomar los entrenamientos de rugby y hockey, que cuenta con el aval de la Unión Valle del Chubut, el cual deberá ser trasladado al Ministerio de Salud.

10/06/2020 19:12

978

El dato fue deslizado por el presidente del Club Bigornia, Daniel Duhalde, al intendente de Rawson, en un encuentro realizado este miércoles. El protocolo fue pensado por médicos y profesores de la Unión del Valle del Chubut.

“No se hará rugby ni hockey, sí actividad física en grupos de a 10”, aclaró el dirigente deportivo. Agregó que “estamos armando 2 cabinas de desinfección” para la higiene de los deportistas, y “trabajando con (Cristian) Setevich, director del Hospital, y con un convenio con CEMIT” para garantizar la seguridad íntegra de los jugadores.

Duhalde consideró que “estamos en condiciones de volver a la actividad física”, a partir de que en Bigornia, por ejemplo, “tenemos seis canchas de rugby y dos de hockey, y si hoy habilitaron los gimnasios para 10 personas siendo un lugar cerrado, creo que en las canchas que tenemos si dividimos los entrenamientos de a 10 personas y al aire libre, podemos hacer la actividad física”.

El presidente de Bigornia expresó que la reunión con Biss “fue muy fructífera”; el intendente “siempre está muy predispuesto” al diálogo con cada uno de los sectores, valoró. Ante el mandatario, “nos reunimos para explicar la situación del club, porque todos están atravesando una situación financiera muy mala, al tener las puertas cerradas”.