SOCIEDAD

Viedma pondrá en marcha una primera etapa para realizar deportes individuales

La ciudad rionegrina de Viedma pondrá en marcha una primera etapa para la realización de algunas prácticas deportivas, que habilita en particular el entrenamiento individual en muchos deportes, de acuerdo con las nuevas disposiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), informaron hoy fuentes municipales.

11/06/2020 15:55

571

Entre las actividades que se podrán realizar en espacios tanto cerrados como al aire libre y sin contacto se encuentran: todo tipo de actividad al aire libre, deportes de motor al aire libre o en gimnasio cerrado, actividades en piscina, deportes de combate y salones, gimnasios comerciales para el entrenamiento y actividad física.

El secretario de Cultura y Deportes viedmense, Juan Gorosito, explicó que "además de otorgar más libertades, esta disposición va a generar una reactivación económica del sector, beneficiando a profesores y entrenadores que se dedican a estas prácticas".

"Más allá de los controles que realiza el municipio y el gobierno provincial, apelamos a la responsabilidad de cada persona a cargo de las actividades, para lograr el cumplimiento pleno de los protocolos sanitarios", remarcó.

"Todas estas actividades deportivas deberán realizarse bajo las normas sanitarias pautadas, y además, cada espacio que reciba personas para dichas prácticas, tendrán que tener un registro de quienes asisten", completó el referente de deporte municipal.

El decreto nacional de Fase 5 establece permisos y restricciones para las actividades económicas, productivas y de servicios, y para las deportivas, culturales y sociales.