Madryn: denuncian desabastecimiento de agua

13 JUN 2020 - 20:12

Familias del barrio La Alhambra –frente al Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn- se manifestaron ayer en el pórtico de ingreso al barrio en reclamo por el desabastecimiento de agua potable que sufren desde hace un tiempo en sus casos y que se acrecentó esta semana por la reducción, según denuncian, de tres camiones de agua potable para abastecer la cisterna que distribuye el agua a más de cien familias.

“Problemas”

Néstor Correa, vecino del barrio destacó que “estamos teniendo problemas importantes en el abastecimiento del agua potable desde hace bastante tiempo y se agravó esta semana. El 7, la empresa contratada por Almiral dejó de abastecer agua al barrio que es traída a través de camiones para completar la cisterna y desde ahí abastecer las casas. Son 6 camiones por semana de 25m3 cada uno y ahora tenemos sólo tres”.

Los altos costos del agua y la situación actual por el Covid provocan que muchos vecinos se hayan atrasado en el pago del servicio.

“Martín Almiral decidió cortar con la provisión de tres camiones de agua porque hace 4 semanas. Ante nuestra gestión, el Municipio nos otorgó 3 camiones de agua al barrio por semana y desde entonces Almiral aduce con la deuda de los vecinos que no puede mandar más agua. Nos dejó por su propia voluntad de dejar de abastecer la cisterna de agua con tres camiones menos. No alcanza para llenar las cañerías y tener la presión suficiente para llegar a las casas”, agregó.

Por todo esto, “nos juntamos, pacíficamente, sin cortar caminos ni la ruta en el portal de ingreso del barrio para manifestarnos y pedir que solucione la problemática de la falta de agua. Somos 100 familias que ven reducido su suministro de agua en un momento crucial de cuidados y limpieza ante el Covid 19. Es una situación sumamente delicada”, agregó Correa quien además remarcó que “queremos pagar el agua pero hay problemas económicos que nos afectan a todos. Hay familias sin trabajo, con una reducción del salario y demás. Queremos pagar pero necesitamos una ayuda”.

Pedido adicional

A los vecinos le cobran 175 pesos el metro cúbico de agua, un vecino está gastando entre 8 y 10 metros cúbicos mensuales.

“Queríamos ver de conectar la cisterna a la red de Servicoop, esto no es lo urgente, pero sí necesitamos solucionar la provisión de agua actual”, finalizó.#

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13 JUN 2020 - 20:12

Familias del barrio La Alhambra –frente al Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn- se manifestaron ayer en el pórtico de ingreso al barrio en reclamo por el desabastecimiento de agua potable que sufren desde hace un tiempo en sus casos y que se acrecentó esta semana por la reducción, según denuncian, de tres camiones de agua potable para abastecer la cisterna que distribuye el agua a más de cien familias.

“Problemas”

Néstor Correa, vecino del barrio destacó que “estamos teniendo problemas importantes en el abastecimiento del agua potable desde hace bastante tiempo y se agravó esta semana. El 7, la empresa contratada por Almiral dejó de abastecer agua al barrio que es traída a través de camiones para completar la cisterna y desde ahí abastecer las casas. Son 6 camiones por semana de 25m3 cada uno y ahora tenemos sólo tres”.

Los altos costos del agua y la situación actual por el Covid provocan que muchos vecinos se hayan atrasado en el pago del servicio.

“Martín Almiral decidió cortar con la provisión de tres camiones de agua porque hace 4 semanas. Ante nuestra gestión, el Municipio nos otorgó 3 camiones de agua al barrio por semana y desde entonces Almiral aduce con la deuda de los vecinos que no puede mandar más agua. Nos dejó por su propia voluntad de dejar de abastecer la cisterna de agua con tres camiones menos. No alcanza para llenar las cañerías y tener la presión suficiente para llegar a las casas”, agregó.

Por todo esto, “nos juntamos, pacíficamente, sin cortar caminos ni la ruta en el portal de ingreso del barrio para manifestarnos y pedir que solucione la problemática de la falta de agua. Somos 100 familias que ven reducido su suministro de agua en un momento crucial de cuidados y limpieza ante el Covid 19. Es una situación sumamente delicada”, agregó Correa quien además remarcó que “queremos pagar el agua pero hay problemas económicos que nos afectan a todos. Hay familias sin trabajo, con una reducción del salario y demás. Queremos pagar pero necesitamos una ayuda”.

Pedido adicional

A los vecinos le cobran 175 pesos el metro cúbico de agua, un vecino está gastando entre 8 y 10 metros cúbicos mensuales.

“Queríamos ver de conectar la cisterna a la red de Servicoop, esto no es lo urgente, pero sí necesitamos solucionar la provisión de agua actual”, finalizó.#


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