PROVINCIA

Trelew: sin nuevos casos de Covid-19 y 181 personas aisladas

El Parte epidemiológico del Hospital de Trelew indica que en la ciudad hay seis casos recuperados y uno permanece en terapia intensiva.

16/06/2020 10:15

5.086

El reporte de Salud emitido por el Hospital Zonal Trelew “Dr. A.Margara”, señala que no hay nuevos casos de coronavirus registrados en la ciudad. Son 181 los viajeros que cumplen el aislamiento bajo monitoreo sanitario, y 1.451 las personas que ya lo han finalizado.

Detalla que “al día de hoy hay seis pacientes recuperados, tres en clínica médica (dos de Trelew y un paciente positivo proveniente de Playa Unión), y 10 ambulatorios: dos adolescentes asintomáticos; dos adultos de mediana edad; el resto adultos jóvenes con síntomas leves o asintomáticos. Un solo paciente se encuentra internado en Terapia Intensiva”.

“Además existen dos positivos más, oriundos de Trelew, actualmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia sin contactos estrechos en su ciudad de origen”, agrega.

El informe indica que “de los casos confirmados, el 71,43% se notificó en varones y el 28,57% en mujeres. La mayor proporción de casos confirmados, un 23,81%, se observa en los grupos etarios de 25 a 34 años y de 45 a 65 años”.

En comunicación con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich remarcó que en Trelew “el último caso reportado sin nexo fue el 2 de junio, por lo que ya llevamos un periodo de contagio completo sin aparición de casos por fuera de los que tienen aislamiento”. Expuso que faltaría un periodo más (14 días), para dejar de hablar de circulación viral comunitaria en la ciudad: “Vamos por el buen camino”, explicó.



Al respecto, la pediatra del Hospital de Trelew Sofía Testino mencionó: “Durante el fin de semana hicimos muchos hisopados. Se ha controlado también al personal de Salud más expuesto, y han dado negativo”. En Cadena Tiempo, explicó que en el nosocomio hay un “10% de las camas ocupadas por pacientes de Covid-19. Nuestros números están dentro de los parámetros estimados. La alerta siempre está. Lo fundamental es la responsabilidad”.

Noticias relacionadas