PROVINCIA

Covid-19: evalúan dar de alta a dos pacientes en Trelew

El parte epidemiológico emitido este viernes por el Hospital Zonal señala que Trelew sigue sin registrar casos nuevos de coronavirus. El Director Asociado del Hospital mencionó que entre hoy por la tarde y mañana darían el alta a un paciente de Trelew y otro de Rawson.

19/06/2020 11:31

2.707

En conferencia de prensa, el Director Asociado del Hospital, Matías Castiñeira señaló que “ya no hay casos positivos de Covid-19 en terapia intensiva. De los tres caos que permanecen en clínica médica, la idea es hoy por la tarde o mañana por la mañana dar el alta a un paciente. Y mañana dar de alta al paciente de Rawson”.

Al día de hoy hay “siete personas recuperadas, tres en clínica médica (2 de Trelew y un paciente positivo proveniente de Playa Unión) y 10 pacientes ambulatorios”, marca el parte oficial emitido por el Hospital.

“De los casos confirmados, el 71,43% se notificó en varones y el 28,57% en mujeres. La mayor proporción de casos confirmados, un 23,81%, se observa en los grupos etarios de 25 a 34 años y de 45 a 65 años”, agrega el informe.



Choferes de ambulancias se manifestaron frente al Hospital

Desde las 10 de la mañana, empleados del nosocomio realizaron un reclamo sobre la calle 28 de Julio, frente a las instalaciones del Hospital Zonal de Trelew, exigiendo que se regularice el pago de sus haberes.

Paola Camisay, representante del gremio de Salud, SISAP, expresó: “Se decidió seguir con la retención de servicios. Haremos una asamblea la semana que viene para ver con seguimos. La idea es que se siga visibilizando la lucha, tenemos pendiente los pagos del mes de mayo y no sabemos cómo nos van a pagar el aguinaldo”.