DEPORTES

Gastón Silva presentó una demanda millonaria contra Independiente en la FIFA

El defensor uruguayo presentó hoy una demanda contra el club ante la FIFA por una deuda de 2.300.000 dólares más el pedido de libertad de acción, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino rechazó el mismo reclamo por considerarlo improcedente.

19/06/2020 20:22

690

Precisamente, al conocerse ese fallo, desde el círculo íntimo de Silva filtraron una copia de la notificación enviada por FIFA a Independiente, fechada en Zurich (Suiza) el pasado viernes 12 del corriente por la demanda presentada, lo que reconoció a Télam una fuente confiable del club de Avellaneda.

Esa notificación le informa a Independiente que tiene plazo "hasta el jueves 2 de julio próximo para presentar su descargo acompañado de la documentación probatoria y, que de ser necesario, el expediente del caso sería remitido a la Cámara de Resolución de Disputas en la semana del 14 de agosto venidero".

Atento a que Independiente había alegado como improcedente todo el accionar de Silva, cuando el 26 de mayo último envió por correo electrónico el reclamo por su deuda y la libertad de acción, el uruguayo no quiso entrar en el grupo de profesionales que acordaron cobrar lo adeudado hasta marzo el miércoles 10 de junio pasado y presentó su pedido en AFA y en FIFA.

De acuerdo a lo indicado por el mismo vocero de Independiente, la asesoría legal de la AFA les señaló a sus autoridades "que correspondía rechazar la solicitud del jugador, al no encuadrarse ese pedido en los términos del artículo 13, inciso b) del convenio colectivo de trabajo 557/09".

Así fue que este mediodía, la AFA se expidió sobre el asunto en favor de Independiente, "debido a que remitió al club su reclamo por mail y no por carta documento o telegrama como correspondía".

Desde las esferas de la dirigencia "roja" estiman que Silva pretendía "obtener la libertad de acción a cambio de la condonación de la deuda para poder negociar después sus servicios con cualquier otro club del país o del exterior".