PROVINCIA

Varios reclamos de ATECh, retención de servicios y “apagón virtual”

Tres son las notas que presentó la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut a la ministra Florencia Perata, en reclamo del pago de haberes, disconformidad por el anuncio del depósito del aguinaldo en cuotas, infraestructura escolar y la conformación del Consejo para la vuelta a clases. Además el gremio informó que siguen con la retención de servicios y el “apagón virtual”.

25/06/2020 02:00

1.133

El titular del sindicato, Santiago Goodman, detalló que la primera presentación “tiene que ver con toda la parte salarial porque aún no se sabe cuándo va cobrar el rango 4 el mes de abril y no se sabe el cronograma del mes de mayo”.

Errores

Además el Gobierno “plantea una situación ilegal en relación al pago del medio aguinaldo”, alerta Goodman, y denuncia que siguen encontrándose “errores en el pago del Incentivo Docente, las altas que no se realizan y las bajas hechas erróneamente”.

“Le decimos a la Ministra que es inherente a su cargo responder”, sostuvo el gremialista quien suma también el pedido de la convocatoria a la paritaria salarial 2020.

En una segunda presentación la ATECH marca que está pendiente la convocatoria a los sindicatos para tratar “un documento borrador, que aparentemente es una producción nacional, y la concreción a nivel regional del Consejo Asesor para la vuelta a clases”.

“Hay que discutir cómo se conforma el Consejo y qué características va a tener, porque deben tener presencia los cinco sindicatos que estamos participando en forma constante en las reuniones. Tiene que estar el ministro de Salud y de Infraestructura”.

Goodman igualmente alertó, en relación al retorno a las aulas, que él no puede “avizorar que la vuelta será en agosto, como dijo la ministra, porque ni siquiera el propio ministro nmacional de Educación ha puesto una fecha para volver”.

Apagón virtual

Desde el gremio ratificaron el cese de las actividades virtuales, “el apagón virtual que venimos realizando y la continuidad en la retención de servicios como acción que le damos continuidad”.

Hoy será la reunión del Consejo Directivo de la ATECH con los representantes de las regiones y se decidirán próximas acciones, “como las que hicimos la semana pasada y que se reiterarán este fin de semana en algunos lugares de la provincia”, informó Santiago Goodman para concluir.#